18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PP lamenta que "el PSPV se suba el sueldo a costa de las familias mientras crece el paro"

El PP lamenta que "el PSPV se suba el sueldo a costa de las familias mientras crece el paro" - (foto 1)
  • Mateo (PP): “El alcalde se dobla la nómina y nombra asesores con el incremento del IBI a los vecinos en un momento en el que los indicadores económicos alertan de recesión”

“Crece el paro y los indicadores económicos alertan de recesión. Pero en l'Alcora, el alcalde socialista no tiene complejo en doblarse el sueldo y nombrar asesores a costa de subir el IBI a los vecinos, que pagarán con sus impuestos las nóminas del PSPV”.

Vicente Mateo, concejal del PP en l'Alcora y portavoz del Grupo Municipal, ha lamentado que los vecinos de l'Alcora deban sufrir un “hachazo fiscal” en un momento en el que “lo que deberían percibir es una inyección económica en forma de rebaja de impuestos”. “No se entiende que en un momento crítico para muchas familias, en el que se ha detectado un frenazo en el consumo por efecto de la desaceleración económica y que ya afecta a muchos vecinos tal y como revela el incremento del paro, el alcalde de l'Alcora se dedique a subirse el sueldo”. Para Mateo, “es la evidencia de cuál es el verdadero objetivo de la izquierda: servirse de l'Alcora en lugar de prestar servicio”.

En este sentido, desde el PP hacen un llamamiento al alcalde de l'Alcora para que reconsidere la necesidad “de incrementarse su nómina, la de su equipo y la creación de asesores”. “Porque la ciudadanía no entiende que ellos se suban el sueldo y luego el alcalde mendigue dinero a costa de subir impuestos. Si l'Alcora necesita fondos, el primero en dar ejemplo debería ser el que gobierna, congelando su sueldo y reduciendo el gasto”.

Sin embargo, “el PSPV tiene claro que lo primero es su nómina y luego las familias. Las que pagarán más IBI para financiar los mayores gastos de la izquierda. Y lo harán sin sonrojo, utilizando argumentos peregrinos para maquillar sus verdaderos intereses”.

Desde el PP animan al alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, a que reconsidere su decisión. “En lugar de imponer a los vecinos una subida de impuestos para pagarse la nómina lo que debería es utilizar el incremento de sus sueldos para inyectar en las familias liquidez en forma de rebajas fiscales. Pero lamentablemente el objetivo de Falomir no es l'Alcora, como demostró nada más llegar a la alcaldía subiendo su sueldo y el de los suyos. Paga el pueblo”.

ocultar
El PP lamenta que "el PSPV se suba el sueldo a costa de las familias mientras crece el paro"
Subir