3 de diciembre de 2020 3/12/20

El PP lamenta que García “no logre de Marzà la agilidad para iniciar las obras del IES l'Alcalatén”

El PP lamenta que García “no logre de Marzà la agilidad para iniciar las obras del IES l'Alcalatén” - (foto 1)

    Las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria de l'Alcora l'Alcalatén todavía no han dado comienzo pese a que el proyecto debería haber comenzado a materializarse el pasado mes de junio. Con un retraso considerable sobre la planificación prevista, "lamentamos que el alcalde, en su calidad de diputado autonómico por Compromís, no haya logrado de su compañero de filas y a la postre conseller de Educación, Vicent Marzà, una mayor diligencia para el cumplimiento del calendario programado".

    Las obras, que contemplan la construcción de seis aulas y un porche del centro docente, se licitó por un importe de 276.581,06 euros (IVA excluido). La ejecución durante el estío era una demanda unánime, especialmente del socio de gobierno de Compromís en l'Alcora, el PSPV, quien a través de su hoy regidora, Ana Huguet, reivindicaba que las obras se materializaran fuera del horario lectivo.

    En este sentido, "nosotros también consideramos que el proyecto debe entorpecer lo mínimo posible a la comunidad educativa". Sin embargo, "nos alarma el hecho de que el alcalde, que es diputado autonómico en Les Corts y consideramos que debe tener un mayor control sobre los plazos, no nos responda cada vez que le preguntamos por esta cuestión". Tal y como ha explicado la regidora del PP, Merche Mallol, "en 16 meses ya nos hemos acostumbrado a la falta de transparencia, participación y opacidad que lidera el alcalde. Sin embargo, debería tener en cuenta que cuando le planteamos cuestiones de este tipo es porque los vecinos, las familias cuyos hijos acuden a este centro, nos preguntan y desean saber. No responder es una demostración de soberbia y ninguneo innecesaria".

    Así las cosas, desde el grupo municipal del Partido Popular han manifestado su intención de seguir consultando por los plazos de este proyecto puesto que, a puertas del próximo ejercicio 2017, "desconocemos por completo cuál es el calendario real que pretende aplicar Educación. Una planificación que, tal y como ha reprochado la diputada autonómica del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, "demuestra la opacidad de Compromís en relación con el cumplimiento de los plazos previstos para la ejecución de las infraestructuras".

    Subir