elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora ultima la remodelación de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch

L'Alcora ultima la remodelación de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch
    MÁS FOTOS
    L'Alcora ultima la remodelación de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alcora está ultimando los trabajos de remodelación de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch.

    Estos trabajos han consistido en la ampliación de las aceras, la renovación de los servicios existentes- red de agua potable y de saneamiento- la puesta en marcha de una red de pluviales- que no existía- y el asfaltado, fase en la que se encuentra la obra en la actualidad.

    Ambos viales pasarán a ser de dirección única, lo que ha permitido ensanchar “considerablemente las aceras”, mejorando “de forma notable” la accesibilidad y la seguridad de los peatones y potenciando esta transitada zona del municipio.

    El concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, destaca que las anteriores aceras eran “muy estrechas”, lo que dificultaba el paso de más de un peatón al mismo tiempo y de peatones con movilidad reducida, carros de bebés, carros de la compra, etc..

    “Esto hacía que tuviera que invadirse en muchas ocasiones la calzada, con el consecuente peligro que acarreaba”, explica Falomir.

    Además, en relación al tema de seguridad, el concejal añade que “también van a colocarse nuevos pasos de cebra en ubicaciones clave para poder cruzar sin peligro”.

    “Abordar este proyecto era necesario para solucionar los importantes problemas de accesibilidad y seguridad”, manifiesta el responsable de urbanismo, quien resalta que “desde el Gobierno de l'Alcora apostamos por un urbanismo propio del S. XXI, por un municipio accesible y seguro, pensando en las personas y su bienestar”.

    Según las y previsiones, estas calles estarán abiertas al tráfico a partir del fin de semana del 8 y 9 de abril.

    Para concluir, Falomir ha destacado y agradecido la paciencia de los vecinos y comercios de la zona, “está claro que un proyecto de esta envergadura genera molestias, pero era fundamental hacerlo, estamos hablando de uno de los proyectos urbanísticos más importantes y necesarios de los acometidos en l'Alcora en las últimas décadas”.

    Subir