17 de enero de 2020 17/1/20

L'Alcora traslada la proclamación de la reina y damas de las Fiestas del Cristo a la plaza del Ayuntamiento

L'Alcora traslada la proclamación de la reina y damas de las Fiestas del Cristo a la plaza del Ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alcora traslada la proclamación de la reina y damas de las Fiestas del Cristo a la plaza del Ayuntamiento - (foto 2)

    El acto de proclamación de la reina y damas de las Fiestas del Cristo de l'Alcora cambia este año de escenario. Así, se trasladará de la plaza España a la recientemente remodelada plaza del Ayuntamiento.

    Las actuaciones llevadas a cabo durante este año en la zona, tanto la reparación de los pilares y vigas del sótano (que se encontraban en un avanzado estado de deterioro), como la remodelación y mejora de la plaza consistorial, han dado como resultado un espacio diáfano mucho más amplio, accesible y seguro, lo que posibilita la realización de actos con un elevado aforo.

    "Con este proyecto se ha dado solución a uno de los principales espacios públicos del municipio, el cual estaba infrautilizado porque apenas había sitio donde desarrollar actividades", manifiestan desde el Gobierno local.

    El primer acto con elevado aforo en la plaza ya reformada tuvo lugar el pasado mes de mayo. Fue un concierto del Pep Gimeno "Botifarra" con la Agrupación Musical l'Alcalatén, que obtuvo un "gran éxito" con la asistencia de más de 1.000 personas.

    La nueva ubicación de la proclamación de la reina y damas permitirá que "mucha más gente" pueda disfrutar como público de este "emotivo" y "destacado" acto dentro de la programación festiva. Además, dará "muchas más posibilidades" a la escenografía y puesta en escena.

    De esta manera, desde el equipo de gobierno destacan que "son múltiples las ventajas de cambiar el acto de sitio".

    Recuerdan que la proclamación de la reina de las Fiestas del Cristo 2017, María Hirniak Pitarch, y las damas de honor, Nuria González Ramos, Berta Albalat Serrano, Andrea Maeso Bartoll, Teresa Vera Bordonau e Irene Benlliure Falcó, se celebrará el viernes 25 de agosto, a las 21 horas. Ejercerá de mantenedor del acto el presidente del grupo Torrecid, Federico Michavila Heras.

    También se trasladarán a esta plaza otros actos importantes de las fiestas como son el concierto de la Agrupación Musical l'Alcalatén, que se celebrará el martes 22 de agosto, a las 22 horas, y el espectáculo de variedades del acto-homenaje a la tercera edad, que tendrá lugar el miércoles 23 de agosto, a las 22 horas.

    ocultar
    L'Alcora traslada la proclamación de la reina y damas de las Fiestas del Cristo a la plaza del Ayuntamiento
    Subir