elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora tacha de “electoralista” el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad

El PP de l’Alcora tacha de “electoralista” el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
  • Mateo: “Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis”

  • Mateo: “Un polígono industrial no es el lugar idóneo para el descanso de nuestros mayores”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Alcora, Vicente Mateo, ha declarado que su grupo no se opone a la construcción de una residencia de la tercera edad en el municipio, pero considera que la noticia del alcalde, Samuel Falomir, sobre la compra de los terrenos donde ubicarla “es absolutamente electoralista y detrás no hay nada más”.

Mateo ha hecho estas declaraciones tras la proclama de Falomir, el pasado domingo en una comida con las dos asociaciones de jubilados locales, donde se vanagloriaba del acuerdo del consistorio para la adquisición de unos terrenos de 3.000m2 en la carretera Circunvalación, donde se pretende construir la infraestructura. Mateo ha manifestado que “es evidente que Falomir ya entra en campaña electoral, pero comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra de los terrenos sin tener nada firmado, como ya lo hizo con la Fábrica Sanchis, para la que incluso pidió un préstamo de 320.000€ y a la que más tarde renunció por la múltiples cargas fiscales que acarreaba”. “Los vecinos de l’Alcora ya estamos acostumbrados a sus falsas promesas, auténticos castillo de naipes, como el proyecto del hotel o la discoteca para jóvenes”, ha destacado.

Además, el edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad. El solar, en el que actualmente existe una nave industrial, está rodeado de numerosas empresas cerámicas y talleres mecánicos. Según Mateo, “un polígono industrial no es el lugar idóneo para el descanso de nuestros mayores y, aunque Falomir haya afirmado que, en tan solo unos meses, esta zona se urbanizará completamente y albergará servicios en lugar de industria, es obvio que esta transformación requiere de muchos años, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y conversaciones con los propietarios y vecinos”. Además, Mateo ha señalado que “independientemente de que se llevase a cabo la modificación urbanística de este sector, la carretera Circunvalación es una vía de alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, que da acceso a otros polígonos industriales y donde las molestias y el ruido serán constantes”.

De hecho, Mateo ha recordado que el Ayuntamiento “disponía de un terreno en la urbanización de San Cristóbal donde se podría haber edificado, pero no hubo previsión de futuro, pues se utilizó como ‘moneda de cambio’ en la permuta por el solar de la Real Fábrica”. Esta es una muestra más de la falta de capacidad e ineficacia del equipo de gobierno de l’Alcora”.

Por último, el edil popular ha pedido a Falomir que especifique cómo pretende subvencionar el proyecto y si la residencia será pública, como prometió, o de gestión privada, puesto que no cuenta con el respaldo de la Generalitat y l'Alcora no está incluida en el Plan Valenciano CONVIVINT de Infraestructuras de servicios sociales 2021-2025.

Subir