5 de diciembre de 2020 5/12/20

L'Alcora resuena por cada rincón con las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo

L'Alcora resuena por cada rincón con las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 1)
    Galería de fotos
    Alcora - Jornadas Tambor y Bombo
    Alcora - Jornadas Tambor y Bombo
    MÁS FOTOS
    L'Alcora resuena por cada rincón con las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 2)
    L'Alcora resuena por cada rincón con las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 3)
    L'Alcora resuena por cada rincón con las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 4)
    L'Alcora resuena por cada rincón con las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 5)
    L'Alcora resuena por cada rincón con las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 6)

    Unas 4.000 personas se han dado cita este fin de semana en la capital de l’Alcalatén en las XXVII Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo.

    Hoy sábado todavía ha acudido más gente que el viernes, y por cada rincón que recorrías de l’Alcora había algún grupo de alguna población tocando, y los que no estaban en las calles y barras exteriores de la localidad estaban en plantas bajas y garitos que les han alquilado realizando sus particulares rompidas de la hora mientras charlan y beben.

    Cuando todavía resuena el éxito del desfile nocturno del viernes, el sábado se realizó un intercambio de regalos de ayuntamientos, y las delegaciones oficiales y autoridades realizaron una vuelta turística por la villa, destacando la visita al Museo de Cerámica.

    Por la tarde en la Plaza La Sangre se realiza el Acto de Exaltación, donde los mejores percusionistas de cada localidad de los 22 pueblos que forman el Consorcio Nacional del Tambor y Bombo realizan una exhibición.

    Por la noche es acto multitudinario en la Plaza España, donde todos los tamborileros crearon un silencio espontáneo que rompieron al unísono, acompañado de un espectáculos de luces y sonidos proyectados en las fachadas de la casas de la plaza.

    Lo sembrado por personas como José Luis Esteban, Francisco Aparici, Fernando Rovellat, Javier Escrig, Melchor Paús y Lucía Branchat, entre otros muchos y apoyados por el ayuntamiento, ha dado su fruto, siendo este año el tercero que l’Alcora organiza unas Jornadas Nacionales, promoviendo a su vez sus valores culturales, patrimoniales y artísticos a la vez que animando el tejido comercial, sobre todo el de restaurantes y bares de ocio de la villa.

    Hablar de cerámica como hablar de tambores es hablar de l’Alcora, y ello a su vez es promocionar su semana santa, que cuenta con cuatro cofradías y hermandades , tres de ellas con sección interna de tambores, y destacando los últimos años la Rompida de la Hora que acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural.

    El domingo será la despedida de las delegaciones y habrá una comida para toda la gente que ha colaborado en estas Jornadas Nacionales.

    Subir