elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora recuerda que "el alcalde del PSOE veta la defensa del parany" y recuerda "que es Puig quien prohíbe la tradición"

El PP de l'Alcora recuerda que "el alcalde del PSOE veta la defensa del parany" y recuerda "que es Puig quien prohíbe la tradición"
  • El Grupo Municipal del PP presentó una moción al pleno el pasado junio que fue bloqueada por el alcalde socialista que ahora se inviste como defensor de la tradición

 “Donde dije digo, digo Diego”. Así ha resumido la concejala del PP en l'Alcora, Patricia Gil, la postura del alcalde del municipio, Samuel Falomir, que “ahora se ha ungido como defensor del parany cuando hace escasos meses decidió vetar nuestra propuesta para autorizar el uso del cesto malla en defensa de la tradición”.

Gil ha lamentado la hipocresía del primer edil. “Le está diciendo a los paranyers una cosa, pero su responsabilidad como alcalde pero también como socialista dice otra bien distinta. Los aficionados del parany de l'Alcora no necesitan ni mentiras ni medias verdades, porque su doble discurso solo evidencia que dice y hace cosas diferentes, en función del auditorio y con la calculadora electoral en la mano. Y lo que es peor, con campañas mediáticas pagadas con recursos del ayuntamiento y, por tanto, de todos los vecinos”. Y esta es precisamente la situación en el municipio.

En l'Alcora, el PP siempre ha mostrado su apoyo sin fisuras al parany. “Lo hemos hecho de forma pública y también con iniciativas al pleno”. “Lo triste es que cuando hemos intentado que nuestro ayuntamiento, el de todo el pueblo, se postule en defensa de la autorización del cesto malla como vía de vida a la tradición, entonces ha llegado el PSOE y la ha tumbado”, ha declarado.

Desde el PP, “vamos a seguir manteniendo firme y clara nuestra propuesta, como hemos hecho siempre”. Es el PSOE, señala Gil, “quien debe definir su postura, porque su falta de claridad y su doble discurso lo único que provoca es indignación y malestar”. “Y los paranyers llevan demasiados años esperando que el Consell de PSOE y Compromís defina su postura. Lo haga desde la Generalitat y también desde la Diputación, porque lo único que hacen es ponerse de perfil, lanzando un relato de apoyo a la tradición que nada tiene que ver con unos hechos que en la práctica vetan cualquier iniciativa en defensa de esta práctica de caza", subraya Patricia Gil.

“Falomir debería dejar claro a los miembros de Apaval si su postura es la de Consell, que no autoriza el cesto malla pese a la sentencia del TSJCV del pasado año. Si es la misma que la de la Diputación, que bloquea el debate de una declaración institucional presentada por el PP en defensa de la tradición. O si se reconoce a sí mismo, porque fue él quien tumbó en junio nuestra iniciativa”, ha recordado la regidora.

Subir