elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora reclama a Falomir eliminar el nuevo carril bici

El PP de l’Alcora reclama a Falomir eliminar el nuevo carril bici
  • Mateo: “Nuestra propuesta recoge el rechazo del conjunto de la sociedad alcorina a un proyecto sin sentido”.

El Grupo Municipal Popular de l’Alcora defenderá, en el pleno municipal de agosto, una moción para tratar de revertir las obras “chapuza” del carril bici en la CV-16. El portavoz popular, Vicente Mateo, ha detallado este lunes que “nuestra propuesta recoge el rechazo del conjunto de la sociedad alcorina a un proyecto sin sentido, que ya está generando inseguridad vial”.

Mateo ha recordado que “antes de comenzar estas obras en 2021, existía un informe policial que advertía de los múltiples problemas que iba a ocasionar el carril bici y que originaría un incremento de los accidente en la zona”. Y es que, la CV-16 es la carretera de acceso al principal polígono industrial de la localidad, que concentra una alta densidad de tráfico pesado y a la que se le han estrechado considerablemente los carriles. Este hecho ya provocó las protestas de numerosos vecinos y empresarios de la zona por el peligro que supone circular por esta vía. Por otro lado, medio año después del inicio de la obras, el alcalde socialista, Samuel Falomir, informó de la intención de solicitar a empresas y particulares la cesión de metros de suelo para tratar de enmendar el conflicto viario generado también en las rotondas.

Además, la pasada semana a través de la televisión local, Falomir hizo público su descontento con este proyecto, puesto en marcha por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y su decisión de no ejecutarlo por el momento en el tramo de carretera que es de potestad municipal.  En este sentido, Mateo ha afirmado que “estas declaraciones ponen de manifiesto la descoordinación total del alcalde con la Generalitat y la total improvisación con la que gestiona nuestro Ayuntamiento”.

Así pues, la moción popular buscará el voto unánime para instar a la administración autonómica a “suprimir el proyecto y restablecer la amplitud de los carriles, eliminando los elementos movibles y repintar las líneas de la calzada”. Del mismo modo, pide “que se estudien distintos trayectos en el que no se ponga en riesgo la seguridad de los conductores y ciclistas”.

Subir