elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora proyecta una actuación integral de mejora en la piscina cubierta

L'Alcora proyecta una actuación integral de mejora en la piscina cubierta

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha remitido un escrito a la Diputación de Castellón con la finalidad de solicitar ayuda a la institución provincial para la financiación del proyecto de mejora de la piscina cubierta climatizada.

    El alcalde, Víctor Garcia, ya le trasladó a su presidente, Javier Moliner, en su última visita a la localidad el pasado mes de enero, la necesidad de acometer una actuación integral para reparar las deficiencias que presentan las instalaciones.

    Garcia destaca que la piscina cubierta de l'Alcora da un servicio "muy importante" del que "no solo se benefician los habitantes del municipio, sino también los de las localidades colindantes de la comarca de l'Alcalatén". En concreto, según los últimos datos, el 35% de los usuarios de la piscina cubierta son de otros municipios, principalmente, de Sant Joan de Moró, Llucena y Figueroles.

    La instalación lleva en funcionamiento más de 10 años y la inversión más importante, cercana a los 100.000 €, se llevó a cabo el pasado año 2016. Consistió en la instalación de una nueva máquina de climatización y deshumectación para la sala principal, así como la adecuación de la instalación de la difusión del aire.

    "A pesar de esta importante mejora, es necesario seguir acometiendo actuaciones para reparar las importantes deficiencias que presentan las instalaciones", manifiesta el alcalde.

    De esta manera, los servicios técnicos del Ayuntamiento están redactando un proyecto integral en el edificio que contempla, principalmente, las siguientes actuaciones: sustitución de las dos calderas existentes, que se encuentran en un estado deficiente y se averían constantemente, por dos calderas de condensación de alta eficiencia energética; reforma de la zona de duchas con un nuevo chapado para las paredes y nueva instalación de grifería; impermeabilización de la cubierta, debido a las goteras existentes en el edificio, así como de la claraboya que cubre la escalera; instalación de un sistema de placas solares que genere energía térmica para el calentamiento de los dos vasos de la piscina y dotación de un sistema de calefacción para los pasillos de acceso a los vestuarios; pintura de la fachada del edificio, que se encuentra muy deteriorada; y sistema automático de gestión de la energía para el control energético y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.

    El total de proyecto asciende a 254.000 €. "Es muy importante que la Diputación colabore en su financiación, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una actuación que beneficia a todos los municipios de la comarca", resalta el primer edil.

     

    Subir