elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora propone al tripartito aprovechar la apertura de zanjas para renovar la red de agua potable

El PP de l'Alcora propone al tripartito aprovechar la apertura de zanjas para renovar la red de agua potable

    El PP en l'Alcora ha propuesto al tripartito que gobierna la localidad que aproveche la apertura de zanjas en calles de la población para renovar la red de suministro de agua potable que da servicio al municipio. Así lo ha considerado el regidor del PP en la población, Vicente Mateo, en relación a la intervención que se ha desarrollado recientemente en la calle Enrique Grangel Girona.

    En opinión del concejal, “una de las obras más molestas para los vecinos es la que provoca la apertura de zanjas. No solo genera cortes de tráfico y obliga a realizar desvíos alternativos por otras calles. Además, también resultan molestas para los vecinos y afectan a los comerciantes que se localizan en sus alrededores”. En este sentido, “si desde el consistorio podemos aprovechar estas obras para ejecutar mejoras que eviten abrir de nuevo zanjas, debemos intentarlo”.
    Mateo hizo ayer esta consideración en pleno a los tres partidos que ocupan el consistorio. “En el caso de la calle Enrique Grangel Girona la actuación que se desarrollaba consistía en la mejora de la red de alcantarillado”. “Si con la apertura de la zanja hubiéramos aprovechado para renovar un tramo de la red de agua potable hubiera sido positivo, ya que por un lado mejoramos infraestructuras cuyo estado aconseja una renovación y, por otro lado, aprovechamos la zanja abierta y evitamos abrirla nuevamente en un tiempo”.

    En este sentido, la líder del Partido Popular ha ofrecido su colaboración al tripartito “para colaborar en la gestión del municipio aportando la experiencia que tenemos como equipo que ha gobernado en los últimos años. Si entre todos podemos mejorar el servicio a los ciudadanos no estaremos más que cumpliendo nuestra obligación”, ha considerado la portavoz del Partido Popular.

    Sulfatos

    Cabe recordar que l'Alcora vivió el pasado año un episodio de sulfatos en el agua que obligó a tomar medidas excepcionales para resolver la situación. “Desde entonces, aprovechamos cada apertura de zanja para renovar la red”. Así las cosas, ha señalado el edil, “tras la experiencia vivida, pudimos comprobar que la red de agua potable de la población requiere de una renovación, por lo que resulta conveniente actuar en este sentido para evitar en un futuro nuevos problemas de consumo”, ha señalado el regidor.

    Subir