elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora propone una mesa para el seguimiento de la ejecución de las mociones aprobadas en pleno

El PP de l’Alcora propone una mesa para el seguimiento de la ejecución de las mociones aprobadas en pleno
  • Busca una mayor transparencia y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno socialista de Falomir con la ciudadanía

  • También exigirá la inclusión en la página web del Ayuntamiento de la relación de todas mociones llevadas al pleno

El Partido Popular de l’Alcora defenderá, en el próximo pleno del 28 de noviembre, una moción con la que busca “una mayor transparencia y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno socialista de Falomir con la ciudadanía”.

Tal y como ha afirmado la concejal popular, Patricia Gil, “las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales para su consideración en el pleno son propuestas que pretenden aportar soluciones a las necesidades que se generan en nuestro municipio y, en su gran mayoría, recogen peticiones y demandas de los propios alcorinos”. En este sentido, Gil ha señalado que “vemos muy necesario que se informe correctamente sobre si se están llevando a cabo o si simplemente quedan olvidadas o diluidas en actuaciones dispersas que acaban desvirtuando su sentido inicial”.

Por ello, el Partido Popular pedirá la puesta en marcha de una mesa trimestral de seguimiento de mociones para informar del grado de tramitación de estas, plazos previstos, presupuestos… con mención expresa de los avances producidos. Además, desde el PP también exigirán la inclusión en la página web del Ayuntamiento de la relación de todas las llevadas al pleno, donde se indique claramente su contenido, así como por qué grupo político han sido propuestas.

Por último, Patricia Gil ha señalado que “durante la presente legislatura, el Grupo Municipal Popular hemos presentado diferentes declaraciones institucionales y propuestas al equipo de gobierno, de las cuales una buena parte han sido aprobadas por el pleno por unanimidad, lo que hace suponer que, al ser apoyadas, son compartidas por los concejales y sus grupos políticos. Por tanto, nuestro partido exige saber si se están desarrollando”.

Subir