elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora presente en Fitur con su Rompida de la Hora y sus valores tradicionales

L’Alcora presente en Fitur con su Rompida de la Hora y sus valores tradicionales - (foto 1)

    L’Alcora, capital de la cerámica, está presente en FITUR 2014 invitando a conocer todos sus encantos. Naturaleza, artesanía, tradiciones, fiestas, monumentos, gastronomía… un amplio abanico de posibilidades con los que disfrutar de la visita. L'Alcora da a conocer fiesta y tradición. Su universal cerámica, la Romería del Rotllo, la Rompida de la Hora, la matxà de Sant Antoni, la Romería de San Vicente, la Fira del Mussol, las Jornadas Medievales Al-Qura 1233… te brindan la oportunidad de acercarte a la ciudad en fechas señaladas y descubrir su gastronomía o la primera cerveza artesana de la provincia de Castellón.

    Con el afán de seguir divulgando la cultura y tradiciones alcorinas como reclamo turístico de l’Alcora, una delegación de 50 bombos y tambores de la capital de l’Alcalatén viajará a FITUR el 25 de enero con el propósito de acercar el sentimiento que despierta la Semana Santa Alcorina, y concretamente su Viernes Santo, con el sonido de la Rompida de la Hora.

    El motivo de ensalzar en FITUR la Rompida de la Hora coincide con la candidatura de esta fiesta a la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un paso más para que la Rompida de l’Alcora sea declarada junto a otras tamboradas de España Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    La Rompida, ya declarada por la Generalitat Bien de Interés Cultural, se ha convertido en un referente turístico y cultural en la Comunitat Valenciana, aumentando cada año la participación de tamborileros y de visitantes a la localidad.

    El 25 de enero tendrá lugar rueda de prensa -prevista a las 12:00h. en la Sala de Prensa B-, del potencial turístico de la localidad, ensalzando uno de los actos más reconocidos como es el de la Rompida de la Hora. En dicha presentación intervendrán Melchor Paus, presidente de la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, que es la organizadora de la Rompida de la Hora; Araceli Peris, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de l’Alcora, y Marcial Ros, edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alcora, no pudiendo estar la alcaldesa por motivos de salud.

    Subir