2 de diciembre de 2020 2/12/20

L’Alcora presenta a su Club-Escuela de Atletismo

L’Alcora presenta a su Club-Escuela de Atletismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Alcora presenta a su Club-Escuela de Atletismo - (foto 2)
    L’Alcora presenta a su Club-Escuela de Atletismo - (foto 3)
    L’Alcora presenta a su Club-Escuela de Atletismo - (foto 4)

    Las nuevas dependencias municipales han sido el lugar elegido para presentar el nuevo Club-Escuela de Atletismo ante la atenta mirada del Subcampeón de Europa de Triple Salto y Recordman Nacional de la especialidad, Pablo Torrijos; y el entrenador de saltos y combinadas del Playas de Castellón, Claudio Veneziano.

    En su primer año de vida, la escuela ya cuenta con la participación de 90 atletas procedentes de las localidades vecinas de Alcora como Sant Joan de Moro y Costur. Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 3 y 24 años. Además, la entidad ha realizado un convenio con el Playas de Castellón, para que estas jóvenes promesas puedan formar parte de este prestigioso club en un futuro. Por otra parte, el nuevo club de atletismo contará con la ayuda económica de la empresa Torrecid y del ayuntamiento que ya ha hablado de realizar una pista para favorecer el entrenamiento de los atletas.

    Desde hace tiempo, los 40 socios de la escuela de atletismo de Alcora tenían la intención de unir sus colores bajo las señas de un club y llevar su insignia por todos los rincones. El Club cuenta con una amplia participación de corredores de la localidad que han realizado carreras tanto en asfalto como por la montaña. Su primera junta directiva estará formada por: por el entrenador Tomás Fandiño, el Presidente Carlos Garcés, la vicepresidenta Yolanda Pallares, la tesorera Rosa Valldecabres y el vocal Suso Ortega.

    Así que la culminación de este proyecto ha sido muy bien recibida por parte de todos y que finalizará con la creación de esa pista de atletismo por parte del ayuntamiento. La futura obra tendrá 300 metros de cuerda y cuatro carriles. En la misma, los vecinos podrán practicar adicionalmente: carrera de 100 metros lisos en zona independiente, 110 metros vallas, triple salto, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y salto con pértiga. La obra costará al consistorio unos 250.000€ y comenzará a construirse el próximo mes de diciembre.

     

    Subir