21 de febrero de 2020 21/2/20

L'Alcora pone en marcha la primera brigada del Plan de Empleo Social 2016

L'Alcora pone en marcha la primera brigada  del Plan de Empleo Social 2016 - (foto 1)

    L'Alcora ha puesto en marcha la primera de las brigadas de empleo social incluidas dentro del Plan de Empleo 2016. Las 10 personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento a través de la misma, han firmado esta mañana sus respectivos contratos laborales y han comenzado la formación.

    Entre las novedades de las brigadas de empleo 2016, cabe destacar que, pasan de uno a cuatro meses de duración y que incluyen formación. Así, durante el primer mes, los trabajadores alternarán formación con trabajo. Como destaca la concejala de Empleo, Nuria Sánchez “estos cambios reflejan la apuesta del equipo de gobierno por la calidad de las brigadas, mejorando considerablemente las condiciones de las personas empleadas y aumentando sus posibilidades de reinserción al mundo laboral al incluir formación en el programa”.

    Una de las finalidades de las brigadas de empleo es la realización de obras y servicios de interés general en el municipio. Concretamente, y siguiendo el plan elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, esta primera brigada llevará a cabo obras de acondicionamiento para la mejora, seguridad, y accesibilidad de los lavaderos públicos ubicados en el PAI Ciudad Jardín, próximos al parque Hermanas Ferrer Bou.

    Además de la adecuación de su accesibilidad y mejoras en la seguridad que eviten posibles caídas o accidentes, cabe resaltar que los lavaderos presentan un aspecto descuidado, por lo que, con esta actuación “el Ayuntamiento pretende poner en valor estos elementos públicos, pertenecientes a la memoria de muchos alcorinos y alcorinas”, explica Sánchez.

    Subir