24 de noviembre de 2020 24/11/20

El PP de l’Alcora plantea eliminar las tasas por apertura de establecimiento

    El Partido Popular de l’Alcora, y actual equipo de gobierno en la localidad, plantea eliminar las correspondientes tasas por apertura de establecimiento a los nuevos negocios que se implanten en el municipio.

    Según ha manifestado la presidenta del grupo municipal popular, Merche Mallol: “En estos momentos, con unas arcas municipales saneadas, gracias a la buena gestión -que nos ha permitido reducir considerablemente la deuda hasta situarla por debajo del 75%-, estamos en disposición de plantear esta medida para facilitar la aparición de nuevos comercios”.

    Y añade: “Por tercer año consecutivo, venimos apostando por los emprendedores. Ellos merecen contar con apoyo económico desde el inicio de su actividad, por eso, desde el consistorio, viendo la buena aceptación de los Planes a Emprendedores, decidimos incrementar las ayudas destinadas a este colectivo, para que sean más los que se decidan a emprender con aquello que siempre les ha motivado”.

    Con esta medida, junto a los Planes para Emprendedores, se pretende dar facilidades a aquellas personas que se plantean iniciar un negocio propio, y al mismo tiempo, para que la apertura de un nuevo negocio contribuya a generar nuevos puestos de trabajo en l’Alcora.

    En 2012 fueron 8 autónomos y empresas los beneficiarios de estas ayudas; en el año 2013 fueron 11 alcorinos y a este año, ya son 14 personas las que han solicitado información, teniendo en cuenta que el plazo acaba en septiembre.

    Los nuevos negocios que empezaron a funcionar en l’Alcora fueron bares y cafeterías, tiendas de ropa, verdulerías o talleres de automóvil y cerrajería, que actualmente siguen prestando sus servicios.

    Subir