elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora nombra a Vicente Serrano Gil hijo adoptivo de la villa y bautiza con su nombre la escuela de música

L’Alcora nombra a Vicente Serrano Gil hijo adoptivo de la villa y bautiza con su nombre la escuela de música
  • Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, este domingo se descubrirá una placa conmemorativa en reconocimiento a la gran aportación del maestro

En honor a los 32 años de enseñanza musical que el maestro Vicente Serrano Gil dedicó a la Agrupación Musical l’Alclatén, este domingo se descubrirá una placa en su honor en la Casa de la Música.

Con este reconocimiento l’Alcora quiere rendir homenaje al maestro Serrano, quien en 1948 llegó por primera vez a la capital de l’Alcalatén para convertirse en director de la banda de música. Posteriormente también asumió la dirección de la Rondalla de l’Albà.

El pasado 26 de octubre la corporación municipal aprobó por unanimidad en sesión plenaria bautizar con el nombre de este ilustre director la escuela de música de l’Alcora y esta semana, de nuevo en sesión plenaria, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión honorífica de “hijo adoptivo de l’Alcora” a esta personalidad que tanto ha hecho por el municipio.

Nacido en Tales, D. Vicente Serrano Gil hizo de su gran afición, la música, su profesión. Fue un excelente profesor de solfeo y se especializó en los instrumentos de caña.

Siendo director de la Agrupación Musical de l’Alcalatén, la banda consiguió un merecidísimo segundo premio en el concurso de bandas celebrado en Castellón el 22 de marzo del año 1.949. Tras acabar su primera etapa al frente de esta agrupación, la banda sufrió una época de altibajos. Fue en el 1.971, el recién nombrado alcalde, D. Guillermo Badenes Herrero, quien reclamó su vuelta para recuperar la época de esplendor de la banda.

Subir