18 de noviembre de 2019 18/11/19

L’Alcora llevará a cabo nuevos proyectos y mejoras gracias al remanente positivo de tesorería

L’Alcora llevará a cabo nuevos proyectos y mejoras gracias al remanente positivo de tesorería - (foto 1)

    L’Alcora llevará a cabo nuevos proyectos y mejoras en la localidad con parte del remanente positivo de tesorería del pasado ejercicio, el cual asciende a 1,8 millones de euros. El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la modificación de crédito presentada por el equipo de gobierno para realizar estas actuaciones.

    Del total de remanente se invertirá 1.070.000 euros y se reservará más de 730.000 € para futuros proyectos y necesidades que puedan ir surgiendo.

    Entre las inversiones aprobadas se incluyen: proyectos de las brigadas de empleo social del Ayuntamiento (zona infantil con arena en la Pista Jardín, reforma del lavadero de la Foia, arreglar plaza de la calle Sant Francesc, mejorar los baños en el pabellón municipal y acondicionar el local de la calle Useras); convenio para la puesta en marcha de ayudas al transporte público (bonobuses); suplementar programas de Servicios Sociales, Educación y Fiestas; adquisición de un solar en el Camino Norte; mejoras en la Casa de la Música, en el Casal Jove y en el Cementerio Nuevo; solucionar problema de goteras en el edificio Bancaja, adquisición de papeleras, etc.

    Desde el equipo de gobierno resaltan la eficiente gestión de los recursos públicos: “Gracias al resultado positivo de 1’8 millones de euros del cierre del ejercicio de 2017 vamos a poder seguir sumando proyectos y mejoras para l’Alcora”. Al mismo tiempo, señalan que “seguimos avanzado en la reducción de la deuda del Consistorio, que ya se sitúa por debajo de los 5 millones de euros, mientras que en 2015 superaba los 7 millones” y además “el periodo medio de pago a proveedores está por debajo de los 30 días”.

    ocultar
    L’Alcora llevará a cabo nuevos proyectos y mejoras gracias al remanente positivo de tesorería
    Subir