31 de marzo de 2020 31/3/20

L’Alcora instala un punto de recarga para vehículos eléctricos

L’Alcora instala un punto de recarga para vehículos eléctricos - (foto 1)
  • Falomir: “Se trata de un paso más en nuestro afán por fomentar las energías limpias, reducir las emisiones de CO2 y trasladar los objetivos de la Agenda 2030 en materia de movilidad sostenible a nuestro municipio”

Dentro de las acciones en favor de la sostenibilidad medioambiental, el Ayuntamiento de l’Alcora ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos. Está ubicado en la zona de aparcamiento que se encuentra junto al pabellón polideportivo y que tiene conexión con la carretera de Onda, vial circunvalación y avenida Onda de acceso al centro urbano de la localidad.

Está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2020 y durante unos meses el servicio será gratuito. Se podrá acudir directamente al punto de recarga o reservarlo a través de una aplicación para dispositivos móviles y similares.

Cuenta con dos tomas de carga, por lo que se podrán recargar dos vehículos de forma simultánea.

El proyecto, que asciende a 10.566,8 €, está subvencionado por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

“Se trata de un paso más en nuestro afán por fomentar las energías limpias, reducir las emisiones de CO2 y trasladar los objetivos de la Agenda 2030 de la Unión Europea en materia de movilidad sostenible a nuestro municipio”, ha explicado el alcalde, Samuel Falomir.

Las emisiones de CO2 evitadas por la reducción de energía proporcionada por combustibles fósiles se estima en 61,007 t CO2 anuales, considerando un funcionamiento de 4,8 horas en los dos postes de recarga por día.

Subir