12 de julio de 2020 12/7/20

L’Alcora inicia la venta solidaria del Libro de las Fiestas del Cristo 2016

L’Alcora inicia la venta solidaria del Libro de las Fiestas del Cristo 2016  - (foto 1)

    El Libro de las Fiestas del Cristo 2016 ha llegado hoy a l’Alcora. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia de los representantes del gobierno municipal, la reina y damas de la Corte de Honor 2016 y el Cronista Oficial de la Vila, José Manuel Puchol, coordinador del libro.

    El concejal de Fiestas, Sergio Pejó, ha puesto de relevancia el “gran trabajo” que “un año más” ha realizado el Cronista como coordinador del Libro de Fiestas. Cabe destacar que “ya son 13 las ediciones que Puchol coordina de forma brillante y desinteresada”.

    El libro tiene un precio simbólico de 2 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas l’Alcora “para apoyar la importante y necesaria labor que esta organización lleva a cabo”. Todas aquellas personas interesadas en adquirirlo, pueden dirigirse al Ayuntamiento o a los siguientes establecimientos del municipio: Droguería Tere Puerto, Papelería Arlequín, Pili Sanchis, Papelería Salvador, El Kiosket, Estanco Amparo, Ferretería Ferrercas, Botiga de Susana, Kiosko La Vila y Estanco Gloria. Pejó ha querido agradecer la “desinteresada” colaboración de estos comercios alcorinos.

    Este año se han editado 3.100 ejemplares y se ha aumentado el número de páginas, contando cada ejemplar con 168 páginas.

    Además de por su vertiente solidaria, el Libro de Fiestas de l’Alcora se distingue por su “excelente calidad”, conjunción de un atractivo diseño y un elevado número de colaboraciones de gran interés: trabajos literarios, históricos, poéticos, costumbristas, de humor, cuidadas fotografías e ilustraciones, etc., además del completo programa festivo.
    Entre otros trabajos, destacan “Últimes donacions al Museu” de Eladi Grangel, “La recuperación de la Real Fábrica” de Joaquín Cabrera, “Araia en el record”, de Francesc Escorihuela, “Bodas de Oro de la Pista Jardín”, de José Manuel Puchol, y “Divisiones judiciales en el entorno de l’Alcora” de Vicente Sancho.

    Asimismo, proporcionan mayor empaque al Libro las páginas -que incluyen entrevistas y fotografías- dedicadas a la reina de las Fiestas del Cristo 2016, Neus Bartoll, y las damas que conforman la Corte de Honor: Ester Mor, Ángela Pintor, Mar Robres, Ana Tomás, Ana Gasch, Carla Lliberós y Andrea Sansano. Cabe resaltar, como explica el Cronista Oficial de la Vila, que “para encontrar tan nutrida representación como la que tenemos este año, en el que son 7 las damas acompañan a la reina, hay que remontarse al año 2005. Dicho año la Corte de Honor estuvo integrada por la reina, Lucía Pallarés, y 8 damas de honor”.

    Para finalizar el acto de presentación, Pejó y Puchol han dado las gracias a “las muchas personas que, de una manera u otra, han colaborado en la elaboración de este magnífico documento que pasará a engrosar la colección de los muchos vecinos y vecinas, que guardan como auténticas joyas los Libros de las Fiestas del Cristo de l'Alcora”.

     

    Subir