24 de noviembre de 2020 24/11/20

L’Alcora homenajea a los vecinos de más edad y al noble Ximén d’Urrea

L’Alcora homenajea a los vecinos de más edad y al noble Ximén d’Urrea  - (foto 1)
  • Hoy también se han entregado los premios del Concurso de Escaparates

  • Esta mañana han tenido lugar diferentes actos de la programación de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Clavario

MÁS FOTOS
L’Alcora homenajea a los vecinos de más edad y al noble Ximén d’Urrea  - (foto 2)
L’Alcora homenajea a los vecinos de más edad y al noble Ximén d’Urrea  - (foto 3)

A las 11 de la mañana Reina y la Dama, acompañadas de diferentes miembros de la corporación municipal, han rendido homenaje a los vecinos de más edad en la localidad. Vicenta Martín Gisbert cumplió el pasado 12 de julio, 100 años. Tiene diez nietos y diecisiete bisnietos, muchos de ellos le han acompañado durante el día de hoy. La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, la Reina y la Dama de las fiestas le han obsequiado con un ramo de flores y un detalle cerámico para celebrarlo.

Por otra parte, Jose Miguel Catalán Vivas, a sus 95 años ha recibido de pie, a las puertas de su casa, a la Reina, la Dama y los miembros de la corporación municipal que se han acercado para homenajearle en este día.

A continuación, la comitiva se ha dirigido a la residencia de jubilados, Hogar de Maria Rosa Ojeda, para saludar a los residentes que han tenido la oportunidad de bailar un pasodoble con las festeras y autoridades.

Acto seguido y en la misma plaza de la Sangre se ha procedido a la inauguración de la exposición ‘Contrastes’, a cargo de artistas locales, que se puede visitar durante las fiestas en la iglesia de la Sangre, la cual ha sido remodelada para convertirse en un espacio más dedicado a acoger exposiciones.

La Reina, la Dama y miembros de la corporación municipal, acompañados de la música de l’Alcora Tambor y los miembros de la asociación Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén, se han dirigido a la nueva ubicación del busto del noble conquistador de la villa de l’Alcora para hacerle entrega de una corona de laurel en el día que la localidad rinde homenaje a sus difuntos.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Aunque el monumento ya fue inaugurado en su nueva ubicación, creímos conveniente incluir este acto dentro de la programación de fiestas porque Ximén d’Urrea fue uno de los personajes más importantes de historia de l’Alcora, por ello tratamos de ensalzar su figura desplazándolo hasta el paseo Baix la Vila. Esperamos que a partir de ahora este acto se repita en las próximas fiestas en honor al Santísimo Cristo”.

La mañana ha concluido en las Nuevas Dependencias Municipales donde se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates. El primer premio ha recaído en el establecimiento ‘Congelats’, el segundo se lo ha llevado el ‘Estanco de Amparo’ y el tercero ha sido para ‘Ta Kasa’. Todos ellos han recibido de manos de la Reina, la Dama y de al alcaldesa de l’Alcora un detalle cerámico. Además, el resto de participantes -‘El Didal’, ‘Cop d’Art’, ‘Imatge i Fotografía’-, también recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento por su participación en el concurso.

Subir