elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora exige que se devuelva al ayuntamiento la cantidad que se ha pagado en concepto del canon digital

    El Partido Popular de l’Alcora presentará en el pleno de noviembre una moción en la que exige que se le devuelva al ayuntamiento de la ciudad la cantidad que ha pagado en concepto del canon digital. Por ello, desde el PP “instamos a los servicios técnicos municipales, que cuantifique lo que el consistorio alcorino ha pagado indebidamente en concepto del canon digital y exija su devolución", según ha asegurado la portavoz, Merche Mallol.

    El canon digital grava todos los elementos que intervienen en las tecnologías de la información y la comunicación como los soportes, equipos y redes, encareciendo de forma indiscriminada los productos y servicios, perjudicando al desarrollo de la sociedad de la información y la competitividad de nuestra economía.

    La portavoz popular de l’Alcora ha afirmado que la cantidad que recibirá el ayuntamiento “revertirá de forma positiva en todos los ciudadanos. Bien se podrá usar para amortizar parte de la deuda municipal o para realizar inversiones necesarias para el municipio de l’Alcora”.

    El PP de l’Alcora ha lamentado que el Gobierno de España siga haciendo caso omiso de la sentencia que el pasado 21 de octubre dictó el Alto Tribunal de la Unión Europea que establece como ilegal el canon digital que se aplica en España porque es indiscriminado. Por ello desde el PP “pedimos que se modifique la Ley de Propiedad Intelectual para que ningún alcorino más, desde un particular hasta el ayuntamiento, pague ni un solo céntimo del canon digital”.

    Cabe recordar que el Grupo Parlamentario Popular presentó a finales de 2007 una proposición no de ley de tramitación de especial urgencia sobre la supresión del canon digital indiscriminado y proponiendo que se consensuaran medidas alternativas con el sector para salvaguardar los derechos de autor y de la propiedad intelectual. Esta iniciativa fue aprobada en abril de 2008 y remitida al Gobierno de España quien ha permanecido callado durante estos dos años.

     

    Subir