2 de julio de 2020 2/7/20

L’Alcora entrega los diplomas del curso dirigido a mujeres que buscan empleo

L’Alcora entrega los diplomas del curso dirigido a mujeres que buscan empleo - (foto 1)

    La concejala de Empleo, Nuria Sánchez, ha hecho entrega de los diplomas a las participantes en el curso “Mujeres que buscan empleo. Algunas claves”, que se ha llevado a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en las nuevas dependencias municipales de l’Alcora.

    Se trata de una iniciativa de carácter gratuito, solicitada por el Ayuntamiento de l’Alcora a la Diputación, a través del CEDES de LLucena, dirigida a mujeres desempleadas interesadas en desarrollar habilidades sociales y personales para optimizar sus posibilidades de encontrar trabajo.

    Así, en el taller se han facilitado instrumentos teóricos y prácticos para superar obstáculos y reorientar la búsqueda de empleo con metodología específica en el caso de mujeres en situación de desempleo.

    Además, se han abordado importantes temas como la gestión de las nuevas tecnologías para hacer un buen uso de las redes sociales, la organización para conciliar la vida personal y profesional, conocimientos para mejorar la competitividad profesional, información personalizada para actualizar el currículum, igualdad de oportunidades para el empleo y competencias necesarias para mejorar la competitividad profesional, entre otros.

    En el acto de entrega de diplomas, las participantes han mostrado su satisfacción por el desarrollo del curso, destacado la labor de la técnica en Igualdad de los centros CEDES, Ana Portal.

    Por su parte, la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, ha destacado la importancia de ofrecer este tipo de iniciativas para “ayudar a las personas desempleadas de l’Alcora a mejorar sus oportunidades de acceder al mercado laboral”.

    En este sentido, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de solicitar “el máximo número posible de cursos, talleres y otros proyectos para fomentar la formación, el “emprendedurismo”, facilitar el acceso al empleo, etc.”, incidiendo en que “queremos que sean los propios vecinos y vecinas los que elijan aquellas iniciativas que consideren más útiles”.

    Sánchez ha recordado que, en colaboración con el CEEI, el Ayuntamiento de l’Alcora acogió la semana pasada un “interesante taller dirigido a emprendedoras y emprendedores”.

    Subir