elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora elige a su Reina y Damas de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario

L’Alcora elige a su Reina y Damas de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario

    La Concejalía de Fiestas ha realizado  el sorteo para elegir a la Reina y Damas de este año, que serán proclamadas de manera oficial el 28 de agosto durante las próximas fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo del Calvario.

    Han sido cinco jóvenes alcorinas las que se han presentado candidatas de las seis en total para representar a la capital de l’Alcalatén.

    La suerte ha querido que sea Raquel García Giménez la que será proclamada Reina, mientras que Andrea Bou Martínez, Eva Maneus Salvador, Marina Maneus Salvador, Paula Vicent Díaz y Toñi García Gaviro, le acompañarán como Damas de la Corte de Honor. Esta elección se hace tradicionalmente por sorteo.

    La próxima reina Raquel de 18 años manifestó: "ser elegida ha supuesto a la misma vez un reto para mí por representar a mi pueblo y una gran responsabilidad y una ilusión porque la mayoría de mi familia incluida mi madre también han sido Damas y ha sido un honor salir Reina y poder representar a l'Alcora". Todas las jóvenes se mostraron muy contentas e ilusionadas con el nuevo proyecto que inician hoy, y ya piensan en los preparativos y en cómo van a disfrutar este año de una manera especial las fiestas mayores de la localidad.

    Por su parte, el concejal de Fiestas, Roberto Aicart, ha manifestado: “Es para nosotros un orgullo que cada vez sean más las jóvenes que se animan a participar activamente de las fiestas. Este año tendremos una representación muy numerosa, ya que son seis las jóvenes que han decidido presentarse. Estas jóvenes se convertirán en protagonistas de las fiestas del Cristo 2015 que se celebrarán del 22 de agosto al 6 de septiembre”.

    La alcaldesa y la actual reina y damas también estuvieron presentes en el sorteo felicitando a la afortunada como reina y a todas las que formarán la Corte de Honor.

     

     

     

     

    Subir