5 de diciembre de 2020 5/12/20

PP: “L'Alcora desembolsa 155.000 euros para costear los excesos en fiestas del alcalde”

PP: “L'Alcora desembolsa 155.000 euros para costear los excesos en fiestas del alcalde” - (foto 1)

    "Los vecinos de l'Alcora pagarán de sus bolsillos 155.000 euros que con carácter extraordinario el municipio abonará para sufragar los excesos del alcalde de l'Alcora, Víctor García". El primer edil, que como dijo había hecho "les millors festes del món", ha cargado a todos los ciudadanos un "despilfarro" que, en opinión del PP, hubiera sido "totalmente prescindible".

    Desde el grupo municipal del PP en l'Alcora, Merche Mallol, afeó este lunes en pleno "el ego de un alcalde que gasta a manos llenas y no tiene en cuenta el esfuerzo con el que los vecinos ahorran, euro a euro, para poder pagar sus obligaciones fiscales al municipio". "Podemos estar de acuerdo en que l'Alcora merece unas buenas fiestas, nosotros también lo creemos y así lo hicimos durante nuestra etapa de gobierno. Pero nunca gastar lo que no se tiene, creemos que es una falta de responsabilidad".

    "Sobre todo cuando las listas del Servef, que cada mes publican el número de desempleados del municipio, reconocen un incremento gradual del número de dramas que se registra desde el pasado julio y que este octubre afectaba a 802 vecinos".

    "El desembolso que abonará la población se traducirá en una merma de los ahorros de todos los alcorinos. Permitirá, al menos, que los retrasos en el cobro de servicios que han sufrido 33 proveedores se resuelvan". De hecho, tal y como ha explicado la concejala del PP en l'Alcora, "hay más de una treintena de negocios y comercios, empresas suministradoras y proveedores en general afectados por estos excesos".

    "Se ha gastado sin tener las consignaciones económicas que permitieran garantizar que se pagaría en tiempo y forma". Y esta situación, tal y como ha explicado Mallol, ha provocado que "servicios que se prestaron el pasado mes de agosto, llegado el mes de diciembre todavía no estén pagados. Es la forma que el tripartito tiene de trabajar, gastar aunque no se disponga de dinero", ha lamentado Mallol.

    Subir