elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L'Alcora denuncia que el alcalde sólo se preocupe de temas medioambientales si hay presión social

El PP de L'Alcora denuncia que el alcalde sólo se preocupe de temas medioambientales si hay presión social
    El Grupo Municipal Popular de L'Alcora presentará mañana al pleno municipal una moción sobre un estudio de jurisprudencia sobre el derecho de las telecomunicaciones y un borrador de ordenanza municipal para la instalación de antenas de telefonía móvil. Para la elaboración de dicha norma, los populares se han basado en el modelo que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en comisión con las compañías teleoperadoras y el Ministerio de Industria.

    Se trata, según el concejal popular encargado de temas urbanísticos, Vicente Mateo, de “una hoja de ruta para que el ayuntamiento apruebe una futura ordenanza”. Así pues, el edil ha resaltado que la moción que presentarán a la sesión plenaria “rige el procedimiento para elaborar la normativa que regule la instalación de antenas de telefonía móvil en todo el termino municipal de L'Alcora”.

    El estudio realizado por el PP de L'Alcora hace una comparativa de las distintas ordenanzas existentes en otros municipios y hace hincapié en las competencias de la administración central, autonómica y local sobre este asunto. Asimismo, especifica el procedimiento de las administraciones para dar licencias a las teleoperadoras.

    Vicente Mateo ha recordado que a principios de la actual legislatura algunos alcorinos protestaron en el pleno por la instalación de una antena en el centro de la ciudad por miedo a posibles radiaciones. En aquel momento el alcalde, Javier Peris, programó una reunión en la que estuvieron presentes representantes de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento así como el ingeniero municipal. Sin embargo, tres años después “el equipo de gobierno del PSOE no ha hecho nada a este respecto”, ha lamentado Mateo.

    Así, para el edil popular ha denunciado la “dejadez” del equipo de gobierno en esta materia y ha asegurado que “el alcalde sólo se preocupa de los temas medioambientales si hay presión social”. Para Vicente Mateo la nula implicación del PSOE para regularizar la instalación de antenas de telefonía móvil no es más que “el desinterés y la falta de preocupación por solucionar los problemas que preocupan a los alcorinos”.

    Con la realización de este estudio y del borrador de la ordenanza, “el PP ha hecho lo que tendría que hacer el equipo de gobierno que es quien tiene las competencias para gobernar”, ha apuntado Mateo, quien ha resaltado además que el trabajo realizado por el Grupo Municipal Popular de L'Alcora “no tiene coste alguno para las arcas municipales”.

    Subir