elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "L'Alcora dedica 52.000 euros a crear un banco de ADN de perros con el superávit de 2015"

    "Los vecinos de l'Alcora pagarán de sus impuestos los 52.000 euros que Compromís, PSPV y el concejal del Grupo de No Adscritos han decidido dedicar a la creación de un banco de ADN de perros. El desembolso que financiarán todos los ciudadanos permitirá establecer un servicio cuyas características desconocemos, por lo que vamos a consultar al tripartito en qué consiste la acción, cómo se va a implementar y qué marco va a regular su puesta en marcha, puesto que la cuantía es importante”.

    La regidora del PP, Merche Mallol, ha señalado que “la modificación de créditos que nos ha presentado el tripartito no contempla ni un euro a empleo ni a emergencia social”. “Nos sorprende puesto que eran estas dos acciones las que Compromís y PSPV abanderaron en campaña y ahora, al parecer, han dejado de ser prioritarias”.

    Tal y como ha desgranado la regidora, "la coalición de gobierno se ha encontrado con una hacienda saneada y un millón de superávit fruto de un mandato en el que ha sido obligada la austeridad como consecuencia de una dura crisis económica”. La misma “que las familias de l'Alcora han tenido que afrontar y que ha obligado a aplicar en extremo el control en el gasto”.

    Frente a esta etapa, “ahora el tripartito ha comenzado a gastar a manos llenas los fondos que durante años hemos ahorrado para afrontar la crisis y reducir la deuda que nos entregaron”. Sin embargo, en un momento en el que podrían dedicar mayores fondos “a los dos objetivos que ellos anunciaron en campaña como prioritarios, empleo y emergencia social, no se ha reforzado ninguno de los dos”.

    En opinión de Mallol, “vamos a preguntar cómo se va a regular este banco de ADN para perros. Queremos conocer el destino de los 52.000 euros, puesto que para muchos vecinos, concretamente para 871 parados de nuestro municipio, también se espera un refuerzo económico que amplíe las oportunidades en el mercado laboral que, sin embargo, no llega”.

    Subir