17 de febrero de 2020 17/2/20

L’Alcora convoca a empresarios del municipio para que conozcan el trabajo del Taller de Empleo

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha convocado a empresarios y empresarias del municipio con el objetivo de que conozcan de primera mano el trabajo realizado por el Taller de Empleo “Sant Vicent”, que concluirá el próximo 20 de diciembre. El encuentro, al que han asistido el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, la concejala de Educación, Mª Carmen Sancho, así como el director y los monitores del Taller, ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Escuela Taller.

    Peris ha resaltado la “gran labor” realizada por los alumnos y alumnas del Taller y ha transmitido a los empresarios y empresarias que “la formación, tanto teórica como práctica, que han adquirido a lo largo del año, ha contribuido de forma sustancial a mejorar sus condiciones laborales”.

    Cabe destacar que, a través de este programa, subvencionado por el Servef y el Fondo Social Europeo, y gestionado por el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se contrataron a 20 personas del municipio que se encontraban en situación de desempleo. Estos 20 alumnos y alumnas del Taller han recibido a lo largo de 2010 la formación necesaria para mejorar su acceso al empleo y, al mismo tiempo, han contribuido a mejorar el patrimonio medioambiental y urbanístico de la localidad.

    El proyecto que están realizando, y que está a punto de finalizar, consiste en la construcción de nuevas mesas y bancos en San Vicente, así como en la recuperación del mobiliario existente en el paraje alcorino. También han realizado otros trabajos, mayoritariamente de carpintería, que han ido surgiendo a lo largo del año.

    Javier Peris ha resaltado la importancia de solicitar para el municipio este tipo de programas de fomento del empleo, por eso –explica- “desde el Ayuntamiento, cuando aún faltaban dos meses para que finalizase el actual, ya solicitamos un nuevo Taller de Empleo”.

    Así, está previsto que esta semana comience el nuevo Taller de Empleo de l’Alcora. Este Taller estará integrado por dos módulos, uno de albañilería y otro de jardinería, y el proyecto que realizarán será el acondicionamiento de distintas calles y jardines de l’Alcora. El Ayuntamiento ha solicitado la contratación de 20 personas desempleadas para llevar a cabo este proyecto, además de dos monitores, un auxiliar y un director.

     

    Subir