elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora conmemoró el día de Todos los Santos todavía en el viejo cementerio

L’Alcora conmemoró el día de Todos los Santos todavía en el viejo cementerio

    La conmemoración del Día de Todos los Santos, en l'Alcora, es en las misas con el mismo horario de los domingos y dias festivos, a las 9.00 horas en San Francisco, a las 10.00 horas en Las Carmelitas y a las 11.00 y 12.30 horas en la Iglesia Parroquial Ntra Sra de la Asunción.

    La gente tras las misas se dirigió al cementerio municipal, para visitar o llevar flores a sus respectivos difuntos, sin comitiva o procesión, paseando cada uno por su cuenta.

    Antiguamente, hace ya más de veinte años, todavía se rezaba una parte del rosario en la Parroquia, y las otras dos en la procesión que se realizaba hasta el cementerio.

    Este año aunque la inmensa mayoría han llevado flores, la austeridad por la crisis ha predominado con ramos mas económicos.

    En la solemnidad de Todos los Santos, las colectas van destinadas a Cáritas, un organismo muy arraigado en la capital de l'Alcalatén.

    El siguiente día, o sea el 2 de noviembre se celebra en l’Alcora la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, siendo las misas a las 18 h en la Iglesia de San Francisco y a las 19.00 horas en la Parroquia Ntra Sra de la Asunción.

    L’Alcora celebró la Festividad, sin tener que dar todavía funcionalidad al nuevo cementerio. Ello se debe a que mientras no se termine de agotar el actual, se continuará con el mismo.

    Subir