8 de marzo de 2021 8/3/21

El PP de L’Alcora confía en las medidas tomadas por la Conselleria contra Reyval por los malos olores que emite

  • Meché Mallol ha recalcado el compromiso de los populares alcorinos con los afectados y reclama a la empresa que ponga fin al grave problema que ha generado

La portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de L’Alcora, Merche Mallol, ha expresado su confianza en las actuaciones emprendidas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para conseguir erradicar los malos olores provenientes de la empresa Reyval que afectan a los vecinos y vecinas del municipio.

Tras la reunión mantenida con la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, la representante popular se ha mostrado satisfecha por la línea responsable y coherente que ha marcado el organismo autonómico en este asunto que está generando un manifiesto y justificado malestar entre los alcorinos. “La mejor solución llegará yendo por el camino correcto. Debe llegar lo antes posible pero siguiendo el proceso legal oportuno para que la decisión final sea firme y no se pueda cuestionar. Como ha explicado la secretaria a los vecinos que han estado en la reunión, los plazos del proceso se paralizaron para evitar que prescribiera la denuncia y la empresa quedara impune y sin tomar ninguna de las medidas que se le han requerido. Nosotros ya explicamos claramente en el Pleno que fue una medida cautelar por el bien de los afectados que ha evitado que este asunto se pudiera cerrar administrativamente sin haberse resuelto. Nosotros somos claros y sinceros”, ha expresado la edil, quien ha remarcado que, de momento, la única administración que ha realizado alguna medida para paliar la situación que se vive actualmente con la empresa Reyval ha sido la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que ha abierto un expediente para paralizar las actividades que no estén legalizadas.

Meche Mallol ha incidido en el fuerte compromiso que ha adquirido el Partido Popular de L’Alcora con los vecinos y vecinas afectado, a los que está ofreciendo su colaboración en todo momento. “Hemos estado siempre del lado de los vecinos en este tema que consideramos de vital importancia para la calidad de vida de los alcorinos y, por este motivo, vuelvo a decir que este asunto llegaremos hasta donde tengamos que llegar”.

Por último, Mallol se ha mostrado muy crítica con la empresa Reyval a la que exige que ponga fin al problema que ha generado por su mala práctica. “El bienestar de los alcorinos es lo primero. Nadie tiene derecho a atentar contra él. El informe de la Conselleria expuso que están actuando fuera de la legalidad y cuáles eran las medidas que deben tomar inmediatamente. Si no lo hacen, ya saben que se exponen al cierre de las instalaciones”.

 

Subir