2 de diciembre de 2020 2/12/20

L'Alcora celebró el 30 Aniversario del taekwondo gracias a Eugenio Granjo

L'Alcora celebró el 30 Aniversario del taekwondo gracias a Eugenio Granjo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L'Alcora celebró el 30 Aniversario del taekwondo gracias a Eugenio Granjo - (foto 2)
    L'Alcora celebró el 30 Aniversario del taekwondo gracias a Eugenio Granjo - (foto 3)
    L'Alcora celebró el 30 Aniversario del taekwondo gracias a Eugenio Granjo - (foto 4)
    L'Alcora celebró el 30 Aniversario del taekwondo gracias a Eugenio Granjo - (foto 5)

    L'Alcora celebró el 30 Aniversario del comienzo del Taekwondo en la localidad,  donde Eugenio Granjo comenzó impartiendo clases de este deporte. Este año se celebra la efeméride tras haber conseguido llevar el taekwondo provincial a buen nivel gracias al trabajo realizado durante todos estos años.

    Al evento se sumaron deportistas, familiares y entrenadores y amigos de l'Alcora, Reus, Cunit, Buriana, Vinaroz, Sant Joan de Moró, Vilafamés, Oropesa y Benicàssim, realizando una exhibición con pumses, rompimientos y, para finalizar, todos los participantes realizaron el primer pumse con el cual se empieza a aprender tanto técnicas de mano como patadas en este deporte.

    Al finalizar la exhibición se hizo entrega de una serie de detalles a los clubes participantes, patrocinadores y colaboradores y también a Eugenio Granjo por parte de los mismos. Posteriormente se continuó con una serie de combates entre deportistas del Club Deportivo Granjo y el Club Deportivo Damian de Reus, en un pequeño torneo, terminando la conmemoración de las tres décadas de taekwondo en la capital de l'Alcalatén con una comida de hermandad.

    Trayectoria

    En el mes de septiembre de 1985 Eugenio Granjo comenzó a impartir clases de taekwondo en el ya desaparecido gimnasio Joymer (hoy Hostal Alcora), tras ello hace 25 años se constituye el  Club Deportivo Granjo, que se ha convertido a base de mucho esfuerzo y dedicación en la entidad de la Comunidad Valenciana, que mas campeonatos de taekwondo organiza, y que más medallas logra.

    Así, en su palmarés organizativo se encuentran, entre otras competiciones, el Trofeo Villa de L’Alcora, dirigidos a los taekwondistas de categoría infantil y cadete, el trofeo de Navidad, que reúne a los infantiles procedentes de todos los clubs provinciales, el Campeonato Internacional de la Cerámica, dirigido a júniores y seniores con el objetivo de mejorar su preparación y experiencia, el Open Internacional Marina d’Or donde ha contado con mundialistas y campeones olímpicos.

    Todo ello además de sus participaciones en los campeonatos y torneos más relevantes del panorama nacional e internacional,  recordando que el Club deportivo Granjo, ha organizado en Castellón, cuatro nacionales: el junior 1989, sénior 1994, sub 21 2003, e infantil 2003.

    Los últimos años el Club Deportivo Granjo se ha expandido todavía más creando Escuelas de Taekwondo en otras localidades como Vilafamés, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Llucena, Onda, La Pobla,  Benicàssim, y Almazora, y desde hace dos años ha sorprendido su capacidad organizativa creando los Jocs Esportius, con el objetivo de impulsar todavía más la cantera de taekwondo de la provincia.

    Subir