elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora celebra la II Semana de Convivencia Intercultural

L’Alcora celebra la II Semana de Convivencia Intercultural
    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha organizado la II Semana de Convivencia Intercultural. Del 21 al 28 de septiembre, se llevarán a cabo una serie de actividades que tendrán como principal objetivo mostrar y compartir la diversidad cultural que existe en el municipio. Cabe destacar, que la población inmigrante de l’Alcora representa más de un 10% de la población total. El próximo domingo, día 21 de septiembre, a las 18 horas, tendrá lugar la inauguración del evento, en el Auditorio de la Caja Rural. En el acto se llevará a cabo una demostración de baile ucraniano.

    Esta semana intercultural tiene como objetivo favorecer una integración satisfactoria de los inmigrantes en la sociedad alcorina, destacando los múltiples factores positivos derivados de la multiculturalidad y tratando de eliminar los estereotipos y prejuicios que no favorecen una convivencia satisfactoria. Para ello, se ha profundizado en la dinámica de participación de los diferentes sectores de la ciudadanía.

    Por una parte, teniendo en cuenta que la integración satisfactoria en el sistema escolar es el mejor camino para una integración satisfactoria en la sociedad adulta, se han programado diferentes talleres a lo largo de la semana en los que los protagonistas serán los alumnos, tanto de primaria como de secundaria, de los centros educativos de l’Alcora.

    Además, a lo largo de la semana se llevarán a cabo interesantes propuestas en la plaza San Roque: feria de artesanía, degustaciones gastronómicas, pasacalles rumano, actuación musical de “La sombra del dragón”, taller de percusión africana, cuentacuentos, actuación de arte efímero, actuación de la Rondalla de l’Alcalatén y el grupo de danzas Font d’Aixart, etc.

    Subir