elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora, Ayuntamiento modelo en cooperación y solidaridad

L’Alcora, Ayuntamiento modelo en cooperación y solidaridad - (foto 1)

    Hace unas semanas el Ayuntamiento de l’Alcora participó en un acto organizado por la Coordinadora Valenciana de ONGD, junto a otros ayuntamientos de la provincia, para explicar la apuesta del consistorio alcorino por la cooperación y la solidaridad.

    Con motivo del Día de Cooperación Internacional – Porque otro mundo es posible, la concejala de Bienestar Social, Patricia Gil, -quien fue invitada como portavoz de uno de los Ayuntamientos modélicos en este tipo de gestión-, destacó la apuesta del consistorio alcorino por la integración del programa de cooperación e inmigración que involucra a varias ONG de acción social y de cooperación en la construcción y movilización de una ciudadanía solidaria.

    Patricia Gil explicó que debido a la importante labor y apoyo que prestan las ONG locales a muchas personas, debido a la situación de crisis, el año pasado ya se acordó una subida de hasta un 20% en las ayudas destinadas a estos colectivos.

    Además Gil añadió: “En el presente año hemos creído conveniente aumentar hasta un 10% las ayudas económicas destinadas a algunas asociaciones y ONG´s locales”. Por otra parte, la edila Patricia Gil remarcó que existe una gran implicación por parte de la sociedad alcorina en todo lo referente a la cooperación y solidaridad, “así lo demuestran muchas asociaciones de la capital de l’Alcalatén, colaborando directamente con las ONG´s de l’Alcora”, dijo.

    Y añadió: “Para el Ayuntamiento de l’Alcora, igual de importante es la labor de las ONG´s como la de las asociaciones locales y fundaciones provinciales que trabajan por y para los alcorinos de manera altruista”.

    El eje central del acto, celebrado en la Casa de la Cultura de Castellón, consistió en dar visibilidad y poner en valor el trabajo que las ONGD, apoyadas económicamente y políticamente por los ayuntamientos de las comarcas de Castellón, llevan a cabo.

    Subir