elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora se ha adherido a la Carta Europea de Seguridad Vial

L’Alcora se ha adherido a la Carta Europea de Seguridad Vial
  • El municipio “declara la guerra” a la siniestralidad en las carreteras

  • Es el tercer municipio de la provincia en entrar a formar parte de esta iniciativa, con la que se reconoce la labor de la Policía Local en materia de Seguridad Vial

El Ayuntamiento de l’Alcora ha entrado a formar parte de la Carta Europea de Seguridad Vial. Se trata de un reconocimiento europeo a la labor que realiza el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, en la adopción de acciones de seguridad vial.

De esta manera, l’Alcora se ha convertido en el tercer municipio de la provincia- junto a Castellón y Vila-real- en adherirse a esta Carta. Y en total, hay 150 signatarios en toda España.

La Carta Europea de Seguridad Vial es una iniciativa promovida por la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es emprender acciones concretas para reducir los siniestros en las carreteras y, posteriormente, evaluar los resultados obtenidos.

Para ello, el cuerpo de Policía Local de l’Alcora ha desarrollado una serie de actuaciones. Entre ellas, destaca la creación de un Parque Infantil de Tráfico desmontable, único en la comarca, que será utilizado por los escolares del municipio. Allí, los agentes e instructores impartirán clases de educación vial a los alumnos, no sólo como futuros conductores, sino también como peatones. Cabe destacar que en los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado cursos de educación vial en los diferentes centros escolares con gran éxito.

Por otra parte, la formación en educación vial será extensible a otros colectivos: los adultos recibirán cursos en el centro de la tercera edad, así como otros colectivos que quieran adherirse. Asimismo, los agentes de Policía Local recibirán cursos de reciclaje profesional.
Además, se organizarán campañas para fomentar el uso de dispositivos de retención infantil homologados en vehículos a la entrada de los escolares en el colegio.

Desde el equipo de gobierno y la Policía Local explican que “nuestro propósito es contribuir con todos los medios eficaces a reducir la siniestralidad y minimizar los riesgos que puedan producirse por accidente de tráfico”.

Subir