28 de noviembre de 2020 28/11/20

Katy Piñana ha ganado el V Concurso de Pintura Rápida Villa de l’Alcora

Katy Piñana ha ganado el V Concurso de Pintura Rápida Villa de l’Alcora - (foto 1)
    Dentro de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de l’Alcora a lo largo del año, cabe destacar la organización de diversas muestras y concursos pictóricos en los que, tanto los artistas veteranos como los emergentes, pueden reafirmar o dar a conocer su talento. Es el caso del Concurso de Pintura Rápida, que este año ha celebrado su quinta edición.

    El principal objetivo de esta iniciativa es que los participantes, escogiendo la técnica de forma libre, plasmen los motivos más emblemáticos de l’Alcora en sus cuadros. Así, como cada año, el tema de los trabajos ha sido la expresión de un motivo de la localidad (paisajes, monumentos, gente…).

    Katy Piñana Vilaplana ha sido la ganadora de este V Concurso de Pintura Rápida Villa de l’Alcora 2009. El jurado, compuesto por reconocidos artistas y expertos en la materia, ha considerado que su obra, presentada bajo el lema “L’Alcora, terra de llum i color”, ha sido merecedora de obtener el máximo galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora y dotado con 700 euros.

    El segundo premio, patrocinado por la Caja Rural Sant Josep de l’Alcora y que asciende a 400 euros, lo ha ganado Juan Antonio Álvarez Pérez.

    Asimismo, la Caja Rural patrocina el premio al artista local, dotado con 300 euros, que el jurado ha decidido conceder a Eva Mª Olivas Lozoya.

    Subir