25 de noviembre de 2020 25/11/20

El 1 de julio se ponen en marcha en l’Alcora cuatro programas para fomentar el empleo

    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, ha solicitado y gestionado diversos programas que tienen como objetivo la inserción laboral  y el fomento del empleo en los meses de verano.

    Así, el consistorio ha recibido cuatro subvenciones del Servef mediante las que ha contratado a 31 trabajadores desempleados de la localidad para la realización de obras y servicios de interés general y social.

    Los cuatro programas- PAMER, EMCORP, EZOINT y Salario Joven- comenzarán el próximo 1 de julio.

    A través del PAMER, se ha contratado  a 8 personas desempleadas (siete peones y un capataz) con el objetivo de llevar a cabo tareas de mejora del entorno natural durante el periodo estival. Concretamente, durante los meses de julio, agosto y septiembre, realizarán tareas de poda y clareo en una de las zonas más emblemáticas de la localidad, el paraje de Sant Vicent. Así, gracias a este programa de fomento de empleo, no sólo se impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que, además, se contribuye a conservar y regenerar un entorno natural del municipio.

    También en el mes de julio comenzarán las actuaciones previstas en el programa EMCORP, que ha permitido la contratación de 16 personas de la localidad en situación de desempleo. 7 de estas personas llevarán a cabo trabajos de albañilería durante dos meses, las otras 9 (8 peones y un capataz), efectuarán labores de jardinería a lo largo de tres meses. Los integrantes de la sección de albañilería revocarán y  pintarán algunas paredes y muros del municipio, mientras que el otro grupo realizará el ajardinamiento de  taludes en el barranco Monlleó.

    Por otra parte, el 1 de julio se pondrá en funcionamiento el EZOINT. La subvención concedida por el Servef ha permitido contratar a 5 personas durante un periodo de dos meses para llevar a cabo la reparación de algunos jardines urbanos y la ornamentación de otros jardines de nueva creación.

    Por último, a través del programa Salario Joven, el Ayuntamiento ha contratado a 2 personas, una archivera y una informática, para reforzar estos departamentos del consistorio. Entre otros requisitos, este programa exige que los jóvenes a contratar sean jóvenes diplomados o licenciados, menores de 30 años, que hayan acabado la carrera  y no tengan experiencia laboral, a los que se les realiza un contrato en prácticas que les permite obtener el primer contacto con el mundo laboral.

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha destacado la importancia de fomentar y ejecutar políticas de promoción del empleo, “más dada la situación de crisis que atraviesa la economía”.

    Peris ha recordado que durante los últimos años el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha solicitado los programas de inserción laboral y fomento del empleo del Servef “con el fin de ayudar a aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral”.

    “Además, no hay que olvidar que estos programas tienen un objetivo doble, ya que, por una parte el Ayuntamiento permite que estas personas abandonen el desempleo, y por otra facilitan al Consistorio llevar a cabo determinadas actuaciones de interés general y social para el municipio”, ha explicado el primer edil.

    Subir