elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un juez confirma una sanción de más de 87.000 euros interpuesta por el Ayuntamiento de l’Alcora a Reyval

    Una sentencia de 24 de junio de 2013 -dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº2 de Castellón-, ha dado la razón al Ayuntamiento de l’Alcora tras desestimar la demanda interpuesta por la empresa Reyval al consistorio alcorino referente a la resolución por la cual el consistorio alcorino imponía una sanción a la mercantil de 87.832,71 euros referentes a una ampliación ilegal del vertedero que ésta posee en la partida El Regatell.

    La sentencia reconoce que la empresa inició una obra de ampliación ilegal, sin contar con la licencia pertinente. Una actuación calificada de sanción grave porque las obras realizadas sin licencia supusieron una ampliación ilegal del vertedero, realizándose un uso incorrecto del suelo, al estar clasificadas por el PGOU las parcelas sobre las que se actuó, como Suelo No Urbanizable, no habiéndose aprobado la correspondiente ampliación de la DIC concedida para poder actuar sobre las mismas.

    Además, el relleno del hueco no se hizo con el material autorizado, incumpliéndose la orden de restauración, a pesar de las diez multas coercitivas que le fueron impuestas.

    El fallo concluye que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº2 de Castellón desestima la demanda interpuesta por Reyval al Ayuntamiento de l’Alcora y confirma la sanción interpuesta a la empresa de 87.832,71 euros más la costas del procedimiento.

    La sentencia ha sido bien recibida por el Ayuntamiento de l’Alcora, la alcaldesa Merche Mallol ha manifestado sentirse tranquila “porque cuando las cosas se hacen bien, buscando el mejor asesoramiento y contando con buenos profesionales, los resultados son positivos”.

    Además, el Ayuntamiento de l’Alcora recuerda que para este procedimiento no se ha contratado a ningún abogado externo, sino que es mérito del propio gabinete técnico-jurídico municipal.

    Merche Mallol ha reconocido y agradecido la labor que se ha llevado a cabo desde el gabinete técnico jurídico y ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos políticos “para que en temas tan importantes como éste se trabaje de forma unida, porque sumando esfuerzos de todos, conseguiremos los resultados que todos deseamos que no son otros que aquellos que procuren el mejor beneficio para la ciudadanía alcorina”, ha dicho.

    Cabe recordar que ante esta sentencia la empresa está en su derecho de presentar recurso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    Subir