elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jueves, sesión plenaria en l’Alcora

El jueves, sesión plenaria en l’Alcora

    El jueves tendrá lugar sesión plenaria del Ayuntamiento de l’Alcora. Entre otras cosas se debatirá la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2012, o sea, dar cuenta del resultado del remanente de tesorería, la liquidación correspondiente al ejercicio de 2012, así como la aprobación de la rectificación de Bienes y Derechos a 31 de diciembre de 2012.

    Asimismo la aprobación límite máximo de gasto no financiero de conformidad con el artículo 30 de la LOEPSF, o sea la aprobacíón de lo exigido por la ley orgánica LOEPSF.

    Otro de los puntos es la aprobación del expediente de contratación para la concesión de la gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del término municipal de l'Alcora, aprobar el pliego de condiciones para proceder a la contratación.

    Se tratará la dación de cuenta informes Ley de Morosidad correspondientes al primer trimestre de 2013 que son las facturas que no se han pagado, de las cuales se da cuenta en los plenos de cada mes, así como la dación de cuenta actualización informe de Intervención respecto del cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de la deuda. Que es que trimestralmente se informa en el plenario del cumplimiento de principios según establece la ley.

    En cuanto a mociones solo las presenta este mes el PSPV-PSOE y son tres. Una en contra de la campaña “Me quieren adoctrinar, que no te líen”. Se trata de la reacción socialista después de que jóvenes populares pretenden denunciar a los profesores que "imparten sus clases bajo imposiciones ideológicas". Están dispuestos a trasladar todas aquellas quejas que reciban a la Conselleria de Educación manteniendo siempre el anonimato tanto del alumno como del profesor. La medida ha sido fuertemente criticada también por los jóvenes socialistas, manifestando que les parece la vuelta a una época en la que a los profesores se les perseguía por enseñar ideas democráticas o de pensamiento libre.

    Los socialistas llevarán también a pleno una moción para que el Ayuntamiento vuelva a editar la Agenda Cultural de l’Alcora, recordando el grupo municipal que “la citada agenda se puso en funcionamiento durante los gobiernos municipales del PSPV, y fue el actual equipo de gobierno del Partido Popular, quien con la excusa de los recortes indiscriminados terminó con la Agenda Cultural, con el único objetivo de querer aparentar una situación económica del Ayuntamiento que no se correspondía con la realidad”.

    Por último los socialistas alcorinos propondrán la declaración de la “Mocadorà” como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), ya que manifiestan es un elemento etnológico de alto valor cultural, que debe ser protegido por las instituciones pertinentes”. Matizan que esta tradición que se celebra el lunes de la festividad de San Vicente, se realiza gracias a la labor que está haciendo la coordinadora de barrios de l’Alcora, por recuperar tradiciones y costumbres propias del municipio.

    Subir