8 de diciembre de 2019 8/12/19

Jaime Ostos estuvo en el ciclo 'Toreros de Época' del Club Taurino de Alcora

Jaime Ostos estuvo en el ciclo 'Toreros de Época' del Club Taurino de Alcora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jaime Ostos estuvo en el ciclo 'Toreros de Época' del Club Taurino de Alcora - (foto 2)

    En el Ciclo Anual ‘Toreros de Época’ que patrocina la Caixa Rural alcorina y organiza el ‘Club Tauino de Alcora’ se contó con la presencia del maestro Jaime Ostos.

    El exmatador firmó primero en el libro de honor de la sede del Club Taurino alcorino, desplazándose posteriormente a los Salones Sociales de la Caixa Rural de l’Alcora para ser entrevistado a través de una charla-coloquio, coordinada por el periodista taurino Juan Miguel Núñez, donde también el público pudo preguntar al exmatador de toros.

    Entre el publico se contó con la presencia de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, José Pons, Diputado de Asuntos Taurinos de Castellón, y el Presidente de la Federación Taurina de Castellón, Ramón Quesada.

    Al final de la charla-coloquio el Presidente del Club Taurino Eliseo Fabregar, y el de la Caixa Rural, José Luis Esteban, entregaron una magnífica placa de cerámica artística de Alcora a Jaime Ostos.

    Jaime Ostos, natural de Écija (Sevilla) alcanzo su época de mayor esplendor en los añosa 60 y 70, siendo todo un referente en el torero de su época, definido por todos los aficionados como uno de los grandes maestros, valiente y con muy buena técnica, siendo la muleta y la espada sus mayores virtudes.

    Aunque en los últimos años sus apariciones mediáticas han sido mas por su vida privada, hay que destacar en su trayectoria que en 1959 obtiene el trofeo Manolete frente a Pepe Luis Vázquez y Antonio Ordóñez, se sitúa en la cabeza del escalafón, siendo una de las primerísimas figuras durante toda la década de los sesenta.

    En 1962 es el torero con más corridas de ese año, junto con Diego Puerta con 79 corridas, siendo éste el mejor año de toda su carrera. El 1 de octubre de 1967 le imponen en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla durante la Feria de San Miguel, la Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.

    En 1974 anunció su retirada de los ruedos, participando en años posteriores en varios festejos benéficos, apareciendo por última vez en un ruedo en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal.

    ocultar
    Jaime Ostos estuvo en el ciclo 'Toreros de Época' del Club Taurino de Alcora
    Subir