27 de enero de 2020 27/1/20

El Bus Interactiu de la Generalitat ha informado sobre las últimas novedades de tecnología y TDT

El Bus Interactiu de la Generalitat ha informado sobre las últimas novedades de tecnología y TDT - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Bus Interactiu de la Generalitat ha informado sobre las últimas novedades de tecnología y TDT - (foto 2)

    El "Bus Interactiu" de la Generalitat ha estado hoy en l’Alcora para resolver las dudas de los ciudadanos sobre el proceso de conexión a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y todo lo relacionado con los avances en el campo de la televisión. Además, el personal del autobús ha informado a los visitantes sobre la teleadministración que la Generalitat ofrece a través de sus distintas páginas web, la red de emergencia COMDES, los dispositivos más avanzados para discapacitados, etc.

    Una exposición ha permitido a los visitantes familiarizarse con las últimas novedades tecnológicas como "webcams", "e-books", dispositivos tipo "Blackberry" con acceso a servicios de la Generalitat como Canal GV, servicio "Alteumóbil", un sistema de inscripción de alertas de apertura de plazos en el móvil, o "touristmovil.com".

    Se ha puesto a su disposición cuatro ordenadores, un bolígrafo digital y una pantalla en la que se ha proyectado un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat y un terminal "Tetra" para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

    Otra de las zonas que podía visitarse es la de accesibilidad, dotada con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón que se usa moviendo ligeramente la cabeza, o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del sistema de teleasistencia "Seniority".

    Subir