27 de febrero de 2021 27/2/21

El PP insta al tripartito a reparar la farola de la calle País Valencià

El PP insta al tripartito a reparar la farola de la calle País Valencià  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP insta al tripartito a reparar la farola de la calle País Valencià  - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha instado a las tres formaciones políticas que gobiernan en el municipio a reparar los daños registrados en una farola y una señal de tráfico de la calle País Valencià que desde la pasada Nochevieja está volcada impidiendo el paso de los peatones por la acera.

    Un accidente registrado en la última noche del año afectó a luminaria y señalización de esta transitada vía y, “desde entonces, un vallado perimetral impide el paso”, ha explicado la regidora y portavoz del grupo municipal del PP, Merche Mallol.

    Esta circunstancia, “que entendemos podría haberse prolongado por una cuestión relativa a los seguros, consideramos que transcurridos quince días ya se ha dado el tiempo necesario y suficiente como para corregirla y acondicionar el entorno mientras los seguros realizan los trámites oportunos”.

    Tal y como ha explicado Mallol, “mantener estos equipamientos dañados y no haberlos retirado obligan diariamente a miles de vecinos a ocupar la calzada para poder avanzar, ya que un vallado y una cinta bloquea el paso a los peatones”. En este sentido, “ya en la cabalgata generó molestias y problemas, pero entendemos que el accidente hacía poco tiempo que se había producido y, por tanto, creíamos justificada esta situación extraordinaria”.

    Sin embargo, “ha pasado ya un tiempo más que suficiente. Las concejalías de Urbanismo, con Samuel Falomir, y Policía Local, con Marcos Masó, deberían actuar para acondicionar este tramo de la calle País Valencià en su cruce con la calle Azulejera”.

    En este sentido, desde el PP han instado a las formaciones políticas a atender las quejas ciudadanas y a reponer este equipamiento de la localidad porque entendemos que “los informes preceptivos y las acciones previas a la reparación deberían estar ya formalizadas”.

    Subir