elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a García "a que ejerza su poder político como diputado autonómico ya que el Consell reduce ayudas del comedor social"

El PP insta a García "a que ejerza su poder político como diputado autonómico ya que el Consell reduce ayudas del comedor social"
  • Mallol (PP): “Animamos al alcalde a que se esfuerce para evitar más recortes en las subvenciones que llegan de quienes paradójicamente garantizaron el rescate ciudadano”

El grupo municipal del PP en l'Alcora ha lamentado que la población "haya visto mermada este año la cuantía de la subvención para financiar el comedor social de la localidad de quienes, paradójicamente, garantizaron el rescate de las personas".

Merche Mallol, portavoz del PP en la localidad, ha animado al alcalde, líder de Compromís en l'Alcora, Víctor García, que en su calidad de diputado autonómico “ejerza una mayor presión sobre sus compañeros de gobierno para que en lugar de recortes lleguen incrementos de las ayudas. Por el momento se ha producido el efecto contrario”.

La regidora ha hecho estas consideraciones sobre un servicio que el tripartito que gobierna en la localidad ha decidido prolongar al 7 de septiembre. Una decisión tomada después de las críticas del PP, ya que inicialmente el concejal delegado de Servicios Sociales, Agustín Chiva, anunció que la prestación solo estaría operativa hasta el jueves 18 de agosto.

“Afortunadamente, el tripartito ha reconsiderado su decisión y ha ampliado el recurso, de modo que todos los menores que lo requieran tendrán garantizada su comida hasta el inicio de las clases”. Lo harán hasta el miércoles 7 de septiembre a través del catering promovido desde el consistorio y ya el jueves podrán acceder al servicio que cada centro educativo presta a través de sus comedores escolares.

Mallol ha cuestionado, por otro lado, el tipo de servicio que este año ofrece el tripartito para atender las necesidades de estos menores. “En lugar de habilitar un comedor controlado y supervisado por cuidadores, como se prestaba hasta la fecha para así garantizar que los menores recibían la comida, este año se ha optado por un servicio de catering que los beneficiarios recogen en un comercio de nuestra localidad”.

Desde el PP, “consideramos que si el objetivo del tripartito que dirige García es ahorrar en costes con este tipo de servicio, las rebajas que ya han llegado desde el Consell deberían aplicarse sobre otras acciones, aquellas que son prescindibles e innecesarias”. En opinión de Mallol, “creemos que este control que ejercían los cuidadores de comedor era necesario, aunque ello supusiera un incremento del coste del servicio, el que ahora no solo ha reducido el Consell sino que también ha recortado el tripartito”, ha estimado la regidora.

Subir