elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras de mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio en l´Alcora

  • Con la actuación se mejorará la accesibilidad y la comunicación entre los dos caminos

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 300.347 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la mejora del camino entre el antiguo y el nuevo cementerio en l´Alcora. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de 300.348 euros.

La finalidad de estas obras es la mejora del camino peatonal, de comunicación entre el cementerio existente, y el nuevo cementerio proyectado en Alcora. Así pues, se procederá a la remodelación de la calle y a la pavimentación del camino rural actual, de modo que se cree un acceso fácil y cómodo de unión entre ambos lugares.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

Descripción de las obras
Las obras prevén la adecuación del tramo comprendido entre el cementerio antiguo y la calle del polígono industrial por la que discurrirá este camino peatonal. También se crearán pasos peatonales que bordearán la rotonda existente.

Debido a este ensanche, será necesario modificar el radio interior de la rotonda de la planta, para que los carriles de circulación conserven su ancho. Ello implicará demoler el bordillo existente, sanear la zona y reponer el bordillo en su nueva ubicación, además de asfaltar el nuevo tramo de rotonda.

Una vez restituido el firme, se procederá a la reposición de la señales viales, de la tierra vegetal y de la zona ajardinada del interior de la rotonda.

Subir