elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Un informe técnico advierte al alcalde que ajuste el gasto”

    "El alcalde de l'Alcora, Víctor García, ha necesitado solo 18 meses para que un informe técnico municipal le advierta de la necesidad de ajustar el gasto para evitar cerrar el año con déficit. Desde Intervención, se ha puesto de manifiesto la necesidad de ejercer un mayor control puesto que la previsión a escasas semanas para el cierre del ejercicio es que el superávit de l'Alcora se limite a 255.000 euros".

    "Se está gastando más de lo que se ingresa, y esta circunstancia ha sido puesta en conocimiento de la alcaldía por parte del área de Intervención con el objetivo de que nuestro municipio no sufra una involución y volvamos a los tiempos del PSPV, con Javier Peris, en los que se produjo un déficit que afectó a la hacienda local gravemente".

    Tal y como ha explicado la regidora del PP, Merche Mallol, "durante la etapa de gobierno del PP, con el esfuerzo de todos los alcorinos, se logró invertir la tendencia deficitaria de un consistorio en el que los socialistas habían gastado a manos llenas". "Cuatro años de austeridad y obligada contención del gasto que se tradujeron, el pasado 2015, en una saneada situación económica que es la que entregamos a las tres fuerzas políticas que decidieron pactar el pasado 13 de junio".

    Sin embargo, esta "salud económica" de l'Alcora ha tardado poco en "sufrir dolencias". Tal y como ha explicado Mallol, "no hay mesura a la hora de gastar, como demostró García este pasado lunes pagando 155.000 euros de excesos en los gastos de las fiestas del Cristo". Y estos desmanes, "causados por un alcalde que en lugar de invertir en las necesidades sociales de los vecinos, en resolver el drama del paro o reparar los pequeños problemas que afectan al ciudadano, busca hacer historia con proyectos faraónicos".

    Así las cosas, desde el grupo municipal del PP ruegan a García que "se contenga" y que gestione con "rigor y mesura", como lo haría "cualquier familia de l'Alcora, sin gastar aquello que no se tiene". En este sentido, "confiamos que tras la advertencia de Intervención, la alcaldía tome perspectiva y no permita que los ahorros de todos acaben despilfarrados y malgastados por el ejercicio de una mala administración de los fondos de todos los alcorinos".

    Subir