elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: “Es indecente la utilización demagógica que hace el PP de un tema tan sensible como es la Ley de Dependencia”

  • Respuesta de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de l’Alcora, Beatriz Gil, al comunicado enviado por el PP de l’Alcora, Onda, y Benicàssim, en relación a la aplicación de la Ley de Dependencia

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de l’Alcora, Beatriz Gil, ha calificado de “indecente” el comunicado firmado por el PP de l’Alcora, Onda y Benicàssim, en el que afirman que los alcaldes de estos municipios se niegan a atender a las personas en situación de dependencia.

Gil ha aclarado que el  equipo de atención a la dependencia en l’Alcora “está subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Esta subvención finalizó el 31 de diciembre y, a fecha de hoy, la Conselleria todavía no ha resulto la concesión de estas ayudas para 2010. Por lo tanto, estamos a la espera de que se publique la correspondiente resolución para saber si nos concede de nuevo las ayudas y, de esta manera, poder contratar en la mayor brevedad a los/las profesionales oportunos/as”. Así es que- continúa la concejala socialista- “es absolutamente ruin decir que el equipo de gobierno se niega a atender a las personas en situación de dependencia. Es más, es la Federación Valenciana de Municipios y Provincias  la que establece la fecha de finalización de la subvención y la que saca la convocatoria para el año siguiente, por lo tanto, si publicara la convocatoria antes, evitaría que se dé- como se da ahora- un período de tiempo en el que la subvención no está en funcionamiento y, por tanto, evitaría que se interrumpiera la labor de los equipos de atención a la dependencia”.

El PP  explica en su comunicado que en el Diario Oficial de la Generalitat Valencia de 23 de Diciembre se publicaron las ayudas que recibirán los Ayuntamientos durante el 2010 para financiar los costes salariales correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, algo que Gil ha querido puntualizar, ya que, según explica, “lo que salió publicado en ese DOGV fue la convocatoria de las ayudas, no la resolución de las mismas, es decir, no se publicó a qué Ayuntamientos se concede la subvención ni las ayudas que recibirán, como intenta hacer ver el Partido Popular”.

La responsable de Asuntos Sociales del consistorio alcorino apela a la “incoherencia” del Partido Popular: “Por supuesto, esto también pasa en Ayuntamientos gobernados por el PP, como por ejemplo en el de Vila-real, que en estos momentos tampoco cuenta con este servicio. Entonces, siendo el mismo caso, ¿por qué no dicen que el alcalde de Vila-real se niega a atender a las personas dependientes? Seguro que la culpa, en los Ayuntamientos gobernados por el PP, se la echarán a Zapatero, como siempre. Los señores y señoras del Partido Popular son así de incoherentes”.

Por otra parte, Gil ha aclarado que, “en cualquier caso, mientras esperamos la resolución de la Conselleria, las personas dependientes no están desatendidas ni mucho menos, ya que el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento las está atendiendo muy bien, y está intentando solucionar, en la medida de sus posibilidades,  todas las cuestiones relacionadas con este tema”.

“En base a estas falsedades, la portavoz del PP, Merche Mallol, tiene la poca vergüenza de acusar al alcalde, Javier Peris, nada más y nada menos que de boicotear la aplicación la Ley de la Dependencia. Esto es el colmo de la desfachatez porque, como todo el mundo sabe, la Comunitat Valenciana- gobernada por el PP-  figura en cabeza de las comunidades autónomas que  menos han hecho por la Ley de Dependencia. Una ley implantada y defendida, no nos olvidemos, por el gobierno socialista”, explica la concejala.

Para finalizar, Beatriz Gil censura la “intolerable utilización demagógica que hace el PP de un tema tan sensible como es este. No  es lo mismo decir que en diciembre finalizó el plazo de la subvención y que, en breve, nos comunicarán si nos la vuelven a conceder, que es la verdad,  que falsear la realidad y afirmar- como hace el PP- que los alcaldes de l’Alcora, Onda y Benicàssim decidieron despedir a las trabajadoras sociales que llevan el tema de la dependencia. La diferencia es notable, como lo es  la mala fe  del PP”.

“La señora Mallol ha demostrado en numerosas ocasiones su falta de ética, pero, en esta ocasión, ha traspasado todos los límites. En mi opinión, ha caído muy pero que muy bajo,  como persona y como política. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, para mí, en política no todo vale. Por lo visto, para ella sí”, concluye.

Subir