27 de enero de 2021 27/1/21

PP: "La inacción del tripartito en el PAI Santa provoca la marcha de una empresa local de l'Alcora"

PP: "La inacción del tripartito en el PAI Santa provoca la marcha de una empresa local de l'Alcora" - (foto 1)
  • Mateo (PP): "Llama la atención que el tripartito sí tenga 2 millones de euros para comprar la Real Fábrica pero no para urbanizar el único PAI que sigue sin desarrollarse"

Tras casi dos años de gobierno tripartito en l'Alcora a manos de Compromís no han hecho nada para debloquear el PAI Santa lo que ha provocado que una empresa del sector azulejero se vea oligada a cerrar su fábrica y trasladarse a una población cercana para continuar desarrollando su actividad comercial puesto que la "inacción" y la "dejadez" del alcalde de Compromís, Victor García, y el concejal de Urbanismo del PSPV, Samuel Falomir, han hecho que el PAI en el que estaba instalada la empresa haya quedado desierto e inacabado.

El portavoz y regidor del PP municipal, Vicente Mateo, ha recordado que en la anterior etapa, el Partido Popular finalizó dos de los tres PAIs que nos encontramos paralizados al llegar al Ayuntamiento, el Gómez y el Ciudad Jardín, por lo que pedimos a García y sus socios que "tomen ejemplo y acaben por los menos uno en cuatro años".

"No hacen nada para resolver los problemas reales del día a día de los vecinos, llevan más 20 meses vendiendo humo y dilapando el dinero municipal en excesos, gasto desmedido y proyectos farónicos", ha apuntando el responsable popular.

En este sentido, Mateo ha destacado que "llama la atención que el tripartito sí tenga dinero para acometer una operación inmobiliaria de 2 millones de euros para comprar la Real Fábrica sin tener claro todavía los usos que le van a dar a los más de 9.000 metros cuadrados de superficie del solar pero no tengan presupuesto para urbanizar el PAI Santa ".

El portavoz popular ha lamentado que el tripartito "en lugar de atraer empresas y oportunidades laborales al municipio optan por espantar a la insdutria local que busca amparo en otras localidades". "Lamentamos que las facilidades que han puesto otros ayuntamientos para favorecer el asentamiento de la empresa en su municipio contrasten de manera muy negativa con las dificultades que ha encontrado la empresa por parte del gobierno que encabeza el alcalde de Compromís, Víctor García, cuya inacción ha provocado el exilio de la empresa a otra localidad". "Exigimos responsabilidad al alcalde, que ponga los pies en el suelo y empiece a dar solución y a buscar oportunidades de futuro para los 788 parados que sigue habiendo en el municipio", ha destacado Mateo.

Subir