elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje del Club Taurino de Alcora a Álvaro Domecq

Homenaje del Club Taurino de Alcora a Álvaro Domecq

    El Club Taurino de Alcora realizó un homenaje a la gran figura del rejoneo y ganadero Álvaro Domecq.

    En los salones de la Caixa Rural, en una charla-coloquio se repasó su trayectoria, destacando su faceta de excelente rejoneador, empresario, ganadero creador de un encaste propio con el relevante hierro de Torrestrella, embajador del caballo pura sangre de Jerez por todo el mundo, además de propietario de las legendarias bodegas Domecq.

    En la mesa presidencial estuvo acompañado por el escritor y poeta Ginés Parra, autor de biografías taurinas, y de Eliseo Fabregat, presidente del Club Taurino de Alcora.

    Domecq entre otras cosas habló de su pasión por los caballos con el cuales además del rejoneo ha ganado varios campeonatos de España de Doma Clásica y medallas en olimpiada, así como como su pasión también por el toro, como propietario de unas de las ganadería de toros bravos más relevante de España como es Torrestrella.

    Sobre Torrestrella manifestó que está orgulloso de que volverá a estar presente en las mejores Ferias de España como Madrid, Sevilla y Pamplona, así como las de Francia, comentando también de que también hay mucha gente interesada en su hierro para el toro de calle.

    Al acto que contó con buena presencia de público, la mayoría muy entendido en el toro y el caballo, asistieron entre otros la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, Ramón Quesada, nuevo Presidente de la Federación Taurina de Castellón, así como el becerrista alcorino y futura promesa del toreo Sedano Vázquez.

    El Presidente del Club Taurino alcorino, Eliseo Fabregat, le entregó una magnífica placa de cerámica artística de Alcora al final de la charla, agradeciendo Domecq este reconocimiento y más tratándose como dijo de una ciudad universalmente conocida por su cerámica.

    Fabregat, manifestó: “ha sido un honor para el club taurino de la capital de l’Alcalatén, poder tener a este excepcional personaje, que tanto ha hecho y sigue haciendo por la Fiesta Nacional, y tener el placer que conozca la afición y el pueblo de Alcora”.

    En la magnífica placa se podía leer "A D. Alvaro Domecq Romero, por toda una vida dedicada al caballo y la toro bravo”.

    Antes del coloquio-homenaje Álvaro Domecq firmó en el libro de honor del Club Taurino de Alcora.

    Subir