elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El guitarrista Manuel Babiloni rinde homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar

El guitarrista Manuel Babiloni rinde homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El guitarrista Manuel Babiloni rinde homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar - (foto 2)
    El guitarrista Manuel Babiloni rinde homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar - (foto 3)

    En la Residencia Hogar Madre Rosa Ojeda de l’Alcora actuó el relevante guitarrista Manuel Babiloni, en homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar.

    Ello se debe a que en una visita de Babiloni a Michavila en dicha residencia el guitarrista se comprometió a ello por su amistad pero lamentablemente el homenaje ha sido a título póstumo ya que Francisco falleció el 23 de enero del presente año, tras permanecer en la residencia desde el 1 de marzo de 2004.

    Francisco Michavila fue uno de los fundadores del popular grupo Els Llaudadors de Castellón en 1968.

    Por su parte Manuel Babiloni es uno de los mejores guitarristas de la actualidad, concertista y profesor de guitarra desde 1981 en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón. En 1983 ganó el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega en la XVIII edición de Benicàssim. Asimismo en 1986 logró el Premio Ruiz Morales y el Premio Ramírez al mejor guitarrista del XXIV Concurso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela. Ha sido nombrado director pedagógico de la Escuela Superior de Guitarra Española en Alcalá de Henares (Madrid), siendo considerados egún la crítica española como uno de los guitarristas clásicos mas reputados de este país y por la crítica internacional como un guitarrista de la más fina calidad. Entre otros muchos mas premios y reconocimientos hay que desctacar también que Babiloni actúa periódicamente en la mayoría de países europeos, Sudamérica, y Japón donde ofrece cursos y Master Classes.

    Subir