elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al socio del asesinado en una fontanería de L’Alcora

  • La Guardia Civil logró desmontar la coartada que había fabricado, admitiendo ser el autor del homicidio

El socio de Adrián Sanfeliu, el joven fallecido el pasado día 22 de abril en una fontanería de L’Alcora, fue detenido en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Castellón como presunto autor de su muerte.

La detención de J.C.E., de 25 años de edad y vecino de L’Alcora se produjo en dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón tras una ardua investigación llevada a cabo por el Equipo de Delitos contra las Personas con motivo del hallazgo del cadáver de Adrián Sanfeliu de 24 años de edad en una habitación situada en la parte superior de una fontanería situada en la calle San Salvador.

El cadáver presentaba numerosos golpes, principalmente en la cabeza y rostro, producidos por una herramienta de fontanería que incluso le llegaron a provocar pérdida de masa encefálica.

La Guardia Civil inició a partir de ese momento una laboriosa investigación entrevistándose con las personas de su entorno al objeto de determinar el motivo de dicha muerte violenta e identificar a su autor.

La investigación de la Guardia Civil también se centró en comprobar las versiones dadas por los entrevistados, detectándose por parte de los especialistas pequeños detalles en la declaración del detenido que una vez cotejados consiguieron demostrar que no eran coincidentes con la realidad. Es por ello que en la tarde de ayer fue citado en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón para un nuevo careo con los agentes que desmontó todos sus argumentos hasta que finalmente admitió la autoría del homicidio.

Los responsables del caso averiguaron que las desavenencias económicas motivadas por temas de droga fueron el detonante de una violenta discusión entre ambos que acabó con la muerte de Adrián.

Igualmente los investigadores han incautado el arma homicida y los efectos personales de la víctima sustraídos en el momento de la muerte, así como la cocaína que éste tenía dispuesta para su venta y que el detenido tenía escondidos en una vivienda de Mas de Flors.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Castellón que ha coordinado todas las actuaciones de la Guardia Civil.

Subir