20 de enero de 2020 20/1/20

La Guardia Civil detiene a una persona por malos tratos, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Alcora, como supuesto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y por un delito contra la seguridad vial en Alcora. La actuación se inició el pasado lunes, cuando se recibió una llamada en la central de emergencias 062 de la Guardia Civil. En dicha llamada, una mujer informaba de que se había presentado en su casa el exnovio de su hija (siendo esta menor de edad), sobre el cual pesaba una orden judicial de alejamiento por un episodio anterior de maltrato.

    Tras ser descubierto por la madre, el ahora detenido la amenazó de muerte y se llevó a la menor por la fuerza en su coche.

    Inmediatamente los guardias civiles iniciaron un dispositivo para localizarlos, logrando encontrarlos en el núcleo urbano de la localidad de Alcora. Al ser sorprendido por los agentes, ésta persona se dio a la fuga con el vehículo a gran velocidad y con la menor aun retenida, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía. Finalmente y al verse cercado por los agentes, el ahora detenido sacó a la menor del coche y la cogió en brazos asomándola por la baranda de un puente, amenazando a los agentes con tirarla al pantano si se aproximaban. Los guardias civiles lograron convencerlo para que depusiera su actitud y consiguieron que liberara a la menor.

    En ese momento el individuo volvió a darse a la fuga en su vehículo a gran velocidad, esta vez en dirección a donde se encontraban los guardias civiles, teniendo incluso que saltar uno de ellos para evitar ser atropellado.

    Finalmente los agentes lograron detener a esta persona, tratándose de un varón de 27 años de edad y vecino de Alcora, como supuesto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, amenazas,
    detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y por un delito contra la seguridad vial.

    El detenido en unión a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcora y Torreblanca.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a una persona por malos tratos, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial
    Subir