elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por dos robos en l’Alcora

  • En dos actuaciones distintas se ha detenido a cuatro personas, uno de ellos menor de edad

  • Dos de los detenidos pretendían sustraer aves silvestres de una vivienda

  • La actuación ha sido realizada por la Guardia Civil de l’Alcora

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones, vecinos de l’Alcora y Castellón, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La primera de las actuaciones de la Guardia Civil se inició el día 18 de mayo cuando recibieron un aviso de la central de alarmas que se estaba produciendo un robo en un establecimiento de la localidad de l’Alcora, inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar de los hechos, sorprendiendo en las inmediaciones a dos personas y tras realizar varias gestiones se pudo comprobar su participación en el robo.

Por dicho motivo se procedió a la detención de dos varones de 19 y 30 años de edad, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La segunda intervención se inició también el día 18 de mayo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora, donde una persona informaba que dos individuos habían entrado en el interior de una vivienda de su propiedad con la intención de sustraer nueve jaulas con aves silvestres, pero al verse sorprendidos por el propietario emprendieron su huida. Rápidamente los guardias civiles iniciaron una investigación dando como resultado la identificación, localización y detención de dos personas, uno de 22 años y el otro menor de edad, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos en unión con las diligencias instruidas han pasado en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón, y el menor de edad a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Cuartel de l’Alcora de la Guardia Civil.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir